Carabineros señaló que se trata de infiltrados que aprovechan de esconderse en las dependencias de la Universidad de La Serena.


Cinco puntos de barricadas se produjeron alrededor de las 6:30 de esta mañana en La Serena principalmente en la calle Amunategui abarcando la intersección con la Ruta 5 Norte, Benavente y en la rotonda con Cisternas. Mientras que en Coquimbo encapuchados encendieron neumáticos en las cercanías de la sede de Enfermería de la Universidad de La Serena.

“Se tuvo que hacer desvió de tránsito con la finalidad de encausar los vehículo no obstante a ello igual lograron pasar algunos automóviles en este perímetro los cuales resultaron con daños menores ya que fueron apedreados por encapuchados y no hubo personas lesionadas ni tampoco daños mayores”, indicó el coronel de Carabineros, Rolando Casanueva.

Luego e tres horas a eso de las A las 9:30 de la mañana el tránsito fue normalizado por Carabineros y no hubo detenidos en el lugar.

Respecto a los responsables el coronel señaló que se trata de infiltrados que aprovechan las dependencias de la ULS para esconderse. “Muchos de estos encapuchados salían de las dependencias de la Universidad de La Serena lo que es lamentable y creemos que son infiltrados, que no son estudiantes, no obstante a ello igual tenemos que conversar con las autoridades administrativas con la finalidad de saber cuál es el control que ellos realizan dentro de sus casas de estudios con la finalidad de evitar que se produzcan estos tipos de hechos que nos afectan a todos como sociedad”, indicó el coronel.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X