Presidenta regional de la Anef anuncia que el paro seguirá y que por la mañana se realizará un banderazo, pese a que el Senado aprobó el proyecto de reajuste de un 3,2% para el sector público

Tanto los senadores como diputados aprobaron este miércoles el nuevo proyecto ingresado por el Gobierno que mantiene en un 3,2% de reajuste para los trabajadores del sector público -pese a que los funcionarios exigían un 4 %- y que considera mayores recursos para el pago de bonos.

Por lo mismo, el paro, que ya suma 18 días, continuará en la jornada de mañana y hasta con un banderazo en la ciudad de La Serena –y también en todo el país- como lo advirtió Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF.

La actividad comenzará a las 11.00 horas y se realizará en la Plaza España, ubicada en la Avenida Aguirre con la ruta 5.

“Los diputados y senadores dijeron que pretendían normalizar el país, pero el país no será normal nunca más, ya que nos traicionaron. Este Gobierno nos vendió y vendió no sólo esta negociación, sino que también vendió las negociaciones futuras del sector público, con un pacto que hicieron con la derecha. Ellos no van a volver a estar tranquilos en los cargos y nosotros nos vamos a encargar de que a cada una de las actividades que asistan, un funcionario público les enrostrará su traición. Nosotros tenemos mañana una jornada de protesta, donde existe un paro convocado y ello se cumplirá. Lo que las bases están pidiendo es el paro indefinido y eso se votará mañana”, advirtió Olivares.

Además, agregó que “partimos con un 7% y el Gobierno puso un 3,2%. Después nos bajamos a 5% y ellos insistían con un 3,2%. Luego seguíamos bajándonos y finalmente nosotros éramos los intransigentes. Esto tiene que ver con la dignidad, porque no se trata de pesos más o pesos menos. No vamos a permitir este trato y no vamos a permitir que se insista en política de negociar y llegar a arreglos que sólo favorecen a quienes los protegen y a quienes ellos protegen”.

Finalmente, la iniciativa se visó con 17 votos a favor, 3 en contra, una abstención y un pareo. Con esto, el proyecto queda en condiciones de convertirse en ley.

Durante la tarde, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto con 85 votos a favor, 13 en contra y 7 abstenciones, y ahora pasará al Senado.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X