Crédito fotografía: 
El Día
Julia aclara que el lunes se tendrá mayor certidumbre respecto de cuál será el comportamiento de este núcleo frío en la región.

¿Un nuevo sistema frontal llegaría a la región? Según han anunciado varios expertos, un nuevo evento meteorológico se registraría el martes en la noche en la región de Atacama, llegando a la zona el miércoles de la próxima semana.

Según confirmó el meteorólogo regional Cristóbal Julia, “efectivamente existe un núcleo de frío que se está aproximando a la región y que podría dejar lluvias, sin embargo el pronóstico aún es incierto”.

En tanto, el Ceaza emitió una alerta informando que “se esperan chubascos de distintas intensidades desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Coquimbo, con mayor probabilidad e intensidad en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Antofagasta y Atacama”.

De ser así, el meteorólogo detalla que “las precipitaciones se concentrarían en la cordillera y serían chubascos intensos”, recalcando que “no hay certeza si las lluvias afectarán al sector costero”.

Julia aclara que el lunes se tendrá mayor certidumbre respecto de cuál será el comportamiento de este núcleo frío en la región.

Estos fenómenos finalizarán en todo el territorio entre la noche del miércoles 7 y la madrugada del jueves 8.

INTENSIDAD.

Cordillera: Las precipitaciones comenzarían el día lunes 5 de junio en la cordillera de Los Andes de la Región de Antofagasta, extendiéndose hacia la zona cordillerana de Tarapacá y Atacama durante el día martes 6, mientras que por la noche del mismo día martes 6 los efectos se extenderían a la Región de Coquimbo. Finalmente la cordillera de la Región de Arica y Parinacota se vería afectada por precipitaciones durante el día miércoles 7.

Precordillera: Las zonas precordilleranas desde la Región de Tarapacá hasta Atacama las precipitaciones comenzarían durante el día martes 6, la precordillera de las provincias del Elqui y del Limarí en la Región de Coquimbo se verían afectadas por chubascos a partir de la noche del martes 6. Finalmente la precordillera de la Región de Arica y Parinacota se vería afectada por chubascos durante el día miércoles 7.

Valles y costa: Toda la zona de costa y valles desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo se vería afectada por chubascos, los que comenzarían primero en costa y valles de la Región de Antofagasta durante el día martes 6, extendiéndose a costa y valles de las Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Coquimbo durante el miércoles 7.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X