• En la Serena se replicó esta noble labor.
  • Tras las fuertes lluvias, los perritos de calle disfrutaron de las casitas
  • Los funcionarios de bomberos se sumaron a la ayuda
  • Durante la noche, tuvieron un lugar acogedor para dormir
  • Las casitas hechas por la agrupación de cuatro patas se repartieron por toda la comuna de Coquimbo
  • Muchos animales pudieron pasar las noches de lluvia en un espacio seco
  • Estas son las casitas, con una base de botellas plásticas para que no se mojen por debajo
Crédito fotografía: 
Cedida
Para las casitas reciclables utilizan botellas plásticas, cartón, naylon y cinta de embalaje. También se requieren mantas, comida y agua.

El sistema frontal que llegó a la región esta semana hizo que en solo tres días, lloviera lo que normalmente llueve en todo un año.

Esta gran cantidad de agua, además de perjudicar a las comunidades más vulnerables, afecta a los animales en situación de calle, que como todos saben, son muchos en la región.

A través de fotos publicadas por redes sociales, se conocieron varias iniciativas para dar resguardo, calor y comida a los perritos callejeros de La Serena y Coquimbo, lo que fue posible gracias a la utilización de materiales reciclables y donaciones de la comunidad animalista.

Operativos especiales

La presidenta de la Agrupación Amor de Cuatro Patas Cuarta Región, Kattyta Guzmán, relató que esta organización preparó el operativo “Invierno Callejero” que se desplegó en la comuna de Coquimbo para buscar perritos en situación de calle y resguardarlos.

“Fuimos a El Sauce, Sindempart, Coquimbo Centro y Tierras Blancas. Les hacemos casitas impermeables y reciclables, les damos abrigo con mantas, además de dejarles comida y agua”, reseñó.

Guzmán destacó que para este tipo de recorridos, la agrupación cuenta con el apoyo de varios médicos veterinarios y el respaldo de 15 voluntarios, estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Pedro de Valdivia.

“Anoche salimos en una comitiva de ocho autos buscando animales en situación de calle. Nos apoyó el veterinario Sebastián Campos. Nosotros funcionamos a base de donaciones de la comunidad animalista y con esta campaña lo que queremos es concientizar a la gente, para que se motiven y hagan los mismo que nosotros hacemos”, apuntó.

Detalló que para hacer las casitas reciclables, utilizan botellas plásticas, cartón, naylon y cinta de embalaje.

“En estos tres días hicimos alrededor de 50 casitas. El llamado es a que la comunidad replique este tipo de iniciativas”, recalcó.

Para contactar con la agrupación, se puede revisar su Fan Page en Facebook “Amor de Cuatro Patas Cuarta Región” o escribir al Whatsapp +5695756220

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X