• Colegio de Profesores de la región critica postura de nueva ministra de Educación
    Colegio de Profesores de la región critica postura de nueva ministra de Educación
En una asamblea extraordinaria los docentes ratificaron su postura ante el paro indefinido que mañana cumple un mes.

En una asamblea extraordinaria el Colegio de Profesores de la Región de Coquimbo reafirmó hoy su postura ante el paro indefinido que mañana cumple un mes. De esta forma ratificaron el "todo o nada" en relación al retiro del proyecto carrera docente desde el Congreso y criticaron las palabras de la recién asumida ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien esta mañana señaló que solo se reuniría con ellos uno vez que bajen el paro y descartó el retiro de la iniciativa.

De esta forma hoy los profesores despejaron las incógnitas y en la voz de su presidente regional, Jorge Munizaga el gremio manifestó que “La incógnita que teníamos se empezaron a dilucidar a través de las declaraciones de la ministra. Antes de estos dichos nosotros pensábamos que venía una autoridad con una posición un poco diferente con una mayor apertura al diálogo y con una visión distinta. En la región rechazamos por unanimidad los términos en que la ministra se ha expresado hacia los profesores”.

El gremio además se manifestó en contra de la determinación anunciada la semana pasada por el ahora ex ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre de adelantar las vacaciones de invierno, decisión que dejó en mano de los sostenedores. “Algunos alcaldes para darle un carácter populista al tema han convocado a los apoderados para decidir el adelantamiento. Nosotros no aceptamos esta situación”.
 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X