Crédito fotografía: 
Captura
El grupo de estudiantes que representa al establecimiento de la ciudad de La Serena, se quedó con el primer lugar de la competencia organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), la que se realizó en el ex Congreso Nacional.

Un importante triunfo para la región de Coquimbo logró un grupo de estudiantes del Colegio San Antonio de La Serena, al transformarse en los nuevos campeones de la novena edición de las Olimpiadas Nacionales de Actualidad 2017. Certamen que año a año organiza la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y que busca motivar la lectura y comprensión de hechos noticiosos nacionales e internacionales en los estudiantes del país.

Las Olimpiadas de Actualidad es una iniciativa de la Asociación Nacional de la Prensa, entidad gremial que agrupa a las principales empresas editoras de medios escritos de Chile, entre ellas Diario El Día,en conjunto con INACAP.

Es un concurso dirigido a estudiantes de 8°básico  a 4° medio de establecimientos educacionales públicos y privados, llegando en la actualidad a 13 regiones del país. En su novena versión, participaron 300 establecimientos de todas las regiones del país. Fueron más de 1.300 los estudiantes que compitieron en etapas regionales, zonales y finalmente en las nacionales, demostrando sus conocimientos en torno a temas noticiosos de actualidad nacional e internacional.

LA FINAL NACIONAL

En una jornada marcada por el cambio en la dinámica de la competencia: esta vez, los jurados hicieron preguntas abiertas a todos los colegios, y estos tenían en sus mesas un dispositivo que debían presionar cada vez que supieran una respuesta, sin embargo, solo el primero en hacerlo se adjudicaba la posibilidad de responder.

Fue así como en un comienzo el concurso partió parejo, sin embargo, poco a poco el Colegio San Antonio fue destacándose tras responder la mayoría de las preguntas, y de forma correcta.

Luego de un trabajo de mucho esfuerzo y preparación, fue el equipo representativo del establecimiento serenense, quien logró quedarse con el primer lugar de la competencia al lograr 120 puntos, mostrando una sólida presentación, la que marcó bastante diferencia con sus rivales. El segundo lugar fue para el Colegio Emprender de Osorno con 38 puntos, mientras que el tercer puesto fue para el Instituto Nacional de Santiago y finalmente cerró el podio el Liceo Miguel Ángel Leiva de Mulchén con la cuarta posición.

Una vez finalizado el concurso, el quinteto ganador, conformado por los alumnos Rubén Torres, Ignacio Gálvez, Diego Vásquez, Daniela Olave y Tiare Sena, guiados por la profesora Paula Peralta, mostraron su satisfacción y alegría ante este importante logro obtenido.

"Esta es la primera vez que nosotros participamos de esta competencia, empezamos en mayo y siempre habíamos obtenido triunfo eso nos hizo confiar en nuestras capacidades y poder tener este logro, que es muy importante para todos", indicó Rubén Torres, Capitán del equipo del Colegio San Antonio.

En este sentido, fue su profesora guía, Paula Peralta, quien destacó el esfuerzo de sus alumnos y la importancia del trabajo preparatorio para obtener estos resultados.

Estoy muy contenta por este logro, lo importante fue el trabajo de expresión, ya que ellos cuentan con el conocimiento pero muchas veces les costaba expresarlo, por eso estamos muy orgullosos, este es fruto del trabajo realizado, es la primera vez que participamos y muy satisfechos con este primer lugar", agregó la docente a cargo del equipo ganador.

El colegio San Antonio inició su participación en estas olimpiadas ganando la competencia regional en el mes de agosto, luego logró quedarse con la competencia zonal en octubre y finalmente se impuso este jueves en el concurso nacional, transformándose en los nuevos ganadores de las Olimpiadas de Actualidad 2017.

ACTIVIDAD QUE GANA INTERÉS

Este concurso, promovido por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el Inacap y a nivel regional por El Día, suma nueve ediciones y cada año se consolida más como una actividad de interés para las nuevas generaciones.

Diario El Día felicita a los nuevos campeones nacionales, quienes no sólo representaron de la mejor forma a su establecimiento, sino también a toda una región, mostrando el interés que año a año toma en los estudiantes del país, este tipo de actividades que buscan incentivar y promover la lectura sobre temas de interés informativo en los jóvenes.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X