• Un grupo de consejeros regionales se reunieron con el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo quien les indicó las principales necesidades de la comuna, entre ellas la casa de acogida para los adultos mayores
Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto supera los $620 millones que permitirá recibir a las personas de la tercera edad y mejorar su calidad de vida.

Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) aprobó un suplemento de fondos por $82 millones, para poder iniciar la construcción de una casa de acogida para adultos mayores en Combarbalá.

Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones del Consejo Regional, destaca la aprobación y asegura que  es una misión del cuerpo colegiado “apoyar al gobierno local y en especial a la gente de la tercera edad, así que estamos muy contentos en que este suplemento vendrá a solucionar un problema de tipo humano y social, del que nadie está exento de que algún día podamos ser acogidos en un lugar como éste”.

De similar opinión es el consejero Teodosio Guerrero, quien ha seguido de cerca este proyecto, escuchando las necesidades de los adultos mayores de Combarbalá. “Es una iniciativa realmente valiosa para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, que es uno de nuestros principales objetivos como país y como consejeros, ya que ellos muchas veces sufren abandono”, indicó el consejero.

Si bien el proyecto ya había sido aprobado por el CORE por un monto que supera los $620 millones, faltaba aprobar un suplemento de recursos por $78 millones para obras civiles y $4 millones más para consultorías, y así dar cumplimiento a la Ley de Accesibilidad Universal exigida por el Minvu, dado que el diseño de esta obra fue ejecutada con fecha anterior a la entrada en vigencia de esta ley.

La casa de acogida es una iniciativa muy anhelada por la comunidad combarbalina, además se ubica en terrenos aledaños a otros proyectos aprobados por el CORE con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como lo es la Escuela América.

Así lo explica la consejera Lidia Zapata, quien agrega que “este proyecto, que está junto con otros en un mismo terreno, fue encadenado a partir del año 2010 para ir avanzando primero con la escuela y ahora con la casa de acogida para el adulto mayor, un lugar que existe sólamente en La Serena actualmente y que ahora en Combarbalá lo quieren replicar (…) Por lo tanto, es un proyecto muy sentido por la comunidad y que estará ubicado muy acorde con el tema de la urbanización”, finaliza.

De esta manera y con los recursos listos para adjudicar la obra, el Consejo Regional espera se pueda iniciar la construcción para que los adultos mayores de Combarbalá cuenten con la casa de acogida en un corto plazo.5202

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X