Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
La decisión adoptada por el municipio de Coquimbo afectaría a un aproximado de 100 trabajadores, en su mayoría adultos mayores.

A un día de concretarse el traslado de la tradicional feria de productos usados de calle Balmaceda al Parque Urbano de Coquimbo, un grupo de trabajadores protagonizaron una manifestación en el frontis de la Intendencia Regional la mañana de este lunes, requiriendo que se anule la medida.

Leer también: Coordinan acciones para concretar traslado de feria de las pulgas en Tierras Blancas

Según explicó Carolina Carvajal a El Día, la intención de la protesta pacífica es que no se lleve a cabo la mudanza de la popular feria de Tierras Blancas, argumentando que “nos quieren cambiar a un sector rojo donde la delincuencia es terrible. Queremos permanecer en el lugar original”.

Con batucadas y cánticos alusivos a la causa, los feriantes  llegaron hasta La Serena para exigir una solución a las autoridades regionales. En la oportunidad, Carvajal indicó que se trata de la última advertencia.

Cabe precisar que la decisión adoptada por el municipio de Coquimbo afectaría a un aproximado de 100 trabajadores, en su mayoría adultos mayores. En horas de esta mañana, los representantes del sindicato están a la espera de reunirse con la Intendenta Lucía Pinto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X