Crédito fotografía: 
Referencial
"Esto será una importante fuente de ingresos para todos nuestros comerciantes, pymes y desarrollo turístico que se genera en torno a la fiesta de La Pampilla", agregó

Este jueves la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de designar el 20 de septiembre como feriado regional en todas las comunas de la Región de Coquimbo, en honor a la fiesta de La Pampilla. 

La información fue suministrada por el diputado Matías Walker, quien indicó que como todos los años, desde el 2015, se ingresó nuevamente la propuesta para celebrar una tradición que es patrimonio inmaterial de la región. 

LEA TAMBIÉN: Esta semana podría aprobarse otra vez el feriado del 20 de septiembre

"Agradecer que me hayan asignado como diputado informante cuando la propuesta llegue a la Sala de la Cámara y vamos a dar la misma pelea que damos todos los años en el Senado para que nos puedan aprobar el feriado regional en respaldo a nuestra historia y tradiciones patrias", acotó.

"Esto será una importante fuente de ingresos para todos nuestros comerciantes, pymes y desarrollo turístico que se genera en torno a la fiesta de La Pampilla", agregó . 

En tanto, el diputado Miguel Ángel Alvarado, quien también ha impulsado esta idea, comentó que “hemos insistido en la necesidad de que se respeten nuestras tradiciones y afortunadamente así también lo han entendido los integrantes de este grupo parlamentario”, destacando que “creemos que en este caso se tiene que imponer la fuerza de la tradición y de la historia, ya que el 20 de septiembre, más allá del día de La Pampila o las Fiestas Patrias, debe constituirse como el Dia de la Región de Coquimbo”.

Cabe recordar que este proyecto de ley para declarar feriado el 20 de septiembre, fue presentado el año pasado por los seis diputados de la región ante la Cámara de Diputados, precisamente el mismo día en que el congreso decidiera declararlo feriado solo por un año. 

Una iniciativa que se sustenta con la instalación de la Primera Junta de Gobierno, el 18 de septiembre de 1810, pero a Coquimbo la noticia llegó dos días después, porque en la época no existían adelantos de comunicación. 

Para celebrar, los habitantes de Coquimbo se concentraron en el sector La Pampilla. El proyecto de ley además enfatiza que con los años, esta festividad se ha extendido a diversas localidad de la región y del norte del país, "constituyendo una de las fiestas culturales y sociales más grande de nuestro país”. 6101

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X