• Miles de personas han asistido a la tradicional Fiesta Grande de Andacollo
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En la mañana de la jornada del 25 de diciembre se celebró la solemne Eucaristía de la natividad del Señor

Como ya es tradición, miles de devotos de todas las regiones del país se reúnen en la Fiesta Grande de Andacollo, que comenzó el sábado 15 de diciembre y se extiende hasta el 27 del mismo mes.

En su antepenúltima jornada, las celebraciones iniciaron con la solemne Eucaristía de la natividad del Señor a las 11:00 horas presidida por el Obispo Gaspar Quintana, en la cual los presentes cumplieron con sus  mandas a la “chinita”, participaron de la misa y realizaron los tradicionales bailes que destacan esta Fiesta.

Durante el día se continuarán con eucaristías a las 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20:00 hrs en el  Templo Parroquial.

Finalmente se celebrará a las 22:00 hrs la vigilia en la víspera de la solemnidad de Nuestra Señora del de Rosario Andacollo y la Conmemoración del 125 Aniversario de la Basílica Menor.

En los próximos dos días de la Fiesta Grande, se realizará  este 26 de diciembre la Eucaristía solemne de la Fiesta presidida por el Mons. René Rebolledo Salinas  y  la Procesión de la sagrada imagen. En la última jornada del 27 de diciembre se celebrarán la misa de despedida, el traslado de la sagrada imagen al  templo parroquial y una eucaristía final.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X