• En la fotografía, Arquímedes Satás, Director de la “Casa de Acogida Padre Álvaro Lavín”, del Hogar de Cristo en La Serena, en compañía de la hermana, Marta Uriarte, Directora del Hogar de Ancianos “Nuestra Sra. de Andacollo” de Las Compañías y el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Pedro Shertzer, conociendo las donaciones.
Crédito fotografía: 
ACF
La iniciativa fue gestada por la magistrada del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, Cecilia Rojas, en conjunto con la Corte de Apelaciones, el colegio de abogados y la Asociación de Notarios y Conservadores de la región de Coquimbo.

En el marco de la celebración del día del abogado, la Corte de Apelaciones de La Serena en conjunto con la Asociación de Notarios y Conservadores de la Región de Coquimbo y el Colegio de Abogados La Serena A.G, realizó la campaña “Ponte en mi lugar”, destinada en ir en ayuda de adultos mayores vulnerables de la zona. 

La iniciativa, que se inició en el mes de marzo, se realizó con gran éxito durante estos meses, con la finalidad de recolectar todo tipo de aportes y enseres, campaña que culminó este miércoles 30 de mayo, con la entrega simbólica de lo recaudado a cuatro instituciones de la región, destinadas a la acogida y el cuidado de adultos mayores.

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Pedro Shertzer, valoró esta iniciativa, que esperan seguir replicando con el tiempo.

“Cuando conocimos la iniciativa de la magistrada del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, Cecilia Rojas, no dudamos en sumarnos como Corte, creemos que es fundamental este tipo de campañas, ya que aquí no sólo se recolectan cosas materiales, sino que también se entrega cariño, afecto y consideración hacia los adultos mayores, por eso estamos muy satisfechos con el resultado de esta cruzada solidaria”, indicó.

Se recolectaron, pañales, frazadas, artículos de aseo, suplementos vitamínicos  y ropa, además se compraron colchones antiescaras, entre otros implementos necesarios, lo que también valoró, Miguel Bauzá, quien intervino en representación del Colegio de Abogados.

“Como abogados no podemos estar al margen de lo que ocurre en la sociedad y campañas como esta contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, por eso es fundamental que se continúen realizando este tipo de campañas y ojalá poder agregar a otros grupos vulnerables de nuestra sociedad”, enfatizó.

Esta cruzada solidaria benefició a cuatro instituciones que se dedican al cuidado de adultos mayores, estas son: La oficina Adultos Mayores de la Municipalidad de La Serena; Hogar de Ancianos “Nuestra Sra. de Andacollo” de Las Compañías; “Casa de Acogida Padre Álvaro Lavín” del Hogar de Cristo, La Serena; y la Oficina Acción Social, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

Finalmente la hermana Marta Uriarte, en representación del Hogar de Ancianos “Nuestra Sra. de Andacollo” de Las Compañías, se mostró muy agradecida por el aporte entregado por esta campaña.

“Estamos muy contentos de recibir este aporte que siempre es necesario, nuestros adultos mayores necesitan de mucho apoyo y gracias a este tipo de campaña podrán tener un invierno más tranquilo. Atendemos cerca de 100 personas en nuestro hogar y de seguro todo esta ayuda es muy beneficiosa”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X