• La imagen corresponde a una captura del video que realizó la PDI cuando ingresó al túnel.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las indagatorias tras el cinematográfico intento de atraco siguen su curso. Hasta ahora no existen detenidos.

Todo era hermetismo durante la mañana de ayer en las inmediaciones del galpón donde se descubrió un gigantesco túnel  de 42 metros de largo para perpetrar el millonario a la empresa de transporte de valores Brinks, ubicada en el sector del Barrio Industrial, en Coquimbo. 

Hasta el lugar, llegó un equipo de diario El Día, sin embargo, quienes trabajan cerca del sector prefirieron no hacer ningún tipo de declaración. Tampoco se pudo ver al personal de la PDI realizando algún tipo de trabajos, los que continúan, pero bajo una total reserva para garantizar el éxito de la investigación, la que, eso sí, será de largo aliento. 

Valoración del trabajo

De todas formas, el tema fue abordado en el punto de prensa en el contexto del balance diario. El general Jefe de la Defensa Nacional Pablo Onetto, al ser consultado valoró el accionar policial por el operativo que llevó a cabo, el que logró frustrar un robo sin precedentes en la zona. “Esperamos tener más antecedentes de los que se indican para ver cuáles son las aristas de la investigación, dónde va a llegar, quiénes son los involucrados y cómo se llegó a esto que era una dependencia donde, según señala el dueño, llevaba más de cuatro meses desocupada”, precisó Onetto. 

Declaración de Brinks

Desde la empresa en la que, presuntamente, se iba a perpetrar el robo emitieron una declaración pública, en la que expresaron su colaboración con la investigación y garantizaron la seguridad en sus servicios. “Brink’s mantiene una estrecha colaboración con las policías y autoridades, con el fin de aportar todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer lo sucedido (…) Nuestra empresa cuenta con estrictos protocolos, de tal manera de garantizar la custodia segura de los valores de nuestros clientes. Continuaremos apoyando la investigación en curso para esclarecer los hechos ocurridos”, consignaron. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día