• Los viajeros podrán disfrutar de tours por la Reserva Pingüino de Humbold, entre otras actividades.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Con un tour por la Reserva Nacional Pingüino de Humbold, además de un recorrido por las bellas islas Choros y Damas, la comuna ubicada al norte de la región de Coquimbo dio inicio a la temporada estival, que año a año recibe 100 mil visitantes.

A unos 100 kilómetros al norte de La Serena, se encuentra la comuna de La Higuera, lugar que destaca por la belleza y el patrimonio natural de su territorio, pero sobre todo su borde costero.

Allí se ubica la Reserva Natural Pingüino de Humbold, compuesta por tres islas,Choros, Damas y Chañaral, paraíso natural que este miércoles fue sede del inicio de la temporada estival en la comuna de La Higuera.

Con un reccorido por las bellezas de su borde costero, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, acompañado de la Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena, le dieron en vamos a las actividades de verano en la comuna, que año a año es visitada por más de 100 mil personas.

"Con un paseo por uno de los lugares más bellos de nuestra comuna y del país, como lo es la Reserva Pingüino de Humbold, queremos realizar una invitación a todos los visitantes a que conozcan nuestra comuna. Según cifras entregadas por CONAF, son más de 50 mil personas las que vienen a visitarnos durante el verano y otros 50 mil lo realizan durante el resto del año, lo que muestra el interés que tienen los viajeros por el hermoso entorno natural que ofrece La Higuera", indicó el edil.

En ese sentido, recalcó el trabajo que ha realizado el municipio, para mejorar el acceso y los servicios para quienes visiten la comuna.

"Hemos trabajado fuertemente en mejorar los accesos, hoy contamos con un camino pavimentado desde la ruta 5 a Los Choros, tenemos alcantarillado y de a poco hemos ido mejorando loa servicios. Sabemos que es fundamental para que nuestros pescadores y microempresarios puedan entregar una experiencia especial a los visitantes, por eso estamos constantemente generando mejores condiciones. Así que la invitación está hecha, a todos quienes quieran disfrutar de los productos y las bellezas naturales de La Higuera", agregó Galleguillos.

En esa misma línea, la Gobernadora de la Provincia del Elqui, Daniela Norambuena, destacó el trabajo de apoyo a los emprendedores de la comuna y también realizó un llamado a los visitantes a conocer La Higuera.

"Con esta actividad estamos promoviendo el turismo, la gastronomía y cada una de las riquezas que tiene la comuna de La Higuera. Se ha realizado un importante trabajo de apoyo a los pescadores, a las cocinería, restoranes, a través de fondos para que puedan mejorar su servicio, todo con la finalidad de impulsar el desarrollo de esta comuna, la que sin duda cuenta con una belleza natural que no tiene otro lugar del país", agregó la autoridad provincial.

Rodrigo Flores, en representación de la Agrupación Operadores turísticos del Muelle San Agustín, explicó que desde hace 30 años realizan expediciones náuticas a las islas Damas y Choros, donde los turistas pueden observar la espectacular fauna del lugar, que incluye a delfines, ballenas, lobos marinos, pingüinos y una amplia variedad de aves. 

Flores detalló que durante el año pasado se alcanzó un peak de 100 mil visitas a la Reserva.

Asimismo, resaltó que se desarrolla un trabajo coordinado con las distintas autoridades, especialmente con Conaf que como administrador de la reserva vela por su cuidado y preservación.

“Estamos en un lugar único de Chile, donde podemos ofrecer un recorrido atractivo y donde, además, podemos extraer el mejor producto loco del país,como gente de mar tenemos el mejor producto loco". En este ámbito, indicó que se hace necesario el debido cuidado del medioambiente. 5801

TOURS Y VALORES

La embarcación "Nicolás" a cargo del "Toti", fue la encargada de realizar un paseo por la reserva y las islas Choros y Damas. Durante el recorrido, el emprendedor a cargo de estos tours se refirió a los servicios que ofrecen y a los precios para quienes quieran acceder a ellos.

"Nosotros realizamos tours por la reserva de Pingüino de Humbold, la que incluye visitas a las islas Choros y Damas, con una duración de 2 horas 30 minutos aproximadamente. Este servicio tiene un valor de $10 mil pesos, a los que se pueden agregar $3 mil, para quienes deseen bajarse en la isla Damas, todos estos tours se realizan desde las 09:00 de la mañana a las 17:30 horas, así que invitamos a todos", indicó el "Toti".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X