• Conexión vial zona centro y Parte Alta alcanza un 60%
    Conexión vial zona centro y Parte Alta alcanza un 60%
Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo esperan entregar las obras, que incluyen la remodelación de calle Melgarejo y otras arterias, durante el último trimestre de este año

Un 60% de avance posee la ejecución de la cuarta etapa del proyecto vial eje Videla-Varela en la ciudad de Coquimbo, que mediante la conexión de la zona centro con el sector Parte Alta permitirá consolidar la conectividad y espacios públicos existentes en su trazado, desde la Ruta 5 hasta los cerros del puerto.


Esta iniciativa por $1.500 millones contempla la habilitación de una doble vía desde el acceso al recinto portuario hasta calle Melgarejo, cruzando Aldunate y continuando por las calles Regimiento Coquimbo y Latorre. Esto implicará un flujo vehicular más expedito al existente en la actualidad.


Además, se realizará la pavimentación del tramo de las calles Julio Torres hacia la Parte Alta (entre Sargento Aldea y El Canelo), y el mejoramiento de la calle Aníbal Pinto, desde Henríquez hasta Bilbao en la zona centro.


Actualmente se está finalizando la pavimentación de veredas en las arterias céntricas de Melgarejo y Aníbal Pinto. Y en el caso específico del sector puerto, se continúa avanzando con la pavimentación de las vías y próximamente se comenzará con la colocación de baldosas en las zonas peatonales.


También se iniciaron trabajos en el sector aledaño a Plaza Prat, con la instalación de una matriz de agua y de colectores de aguas lluvias. “El avance de las obras es de 60% y esperamos poder concluir en el último trimestre”, señaló el director regional de SERVIU, Ángelo Montaño.

VISIÓN COMUNAL. Sin dudas que el eje vial Videla-Varela trajo orden a la zona centro y su flujo vehicular, ligado también a la instalación de comercio, tal cual destacó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos. Sin embargo, sostuvo que “a la construcción de las vías hacia los sectores altos, esperamos que en el mediano plazo se financie la peatonalización de calle Aldunate y semipeatonalización de Melgarejo”.


Según Galleguillos, esto se potenciará con la construcción de estacionamientos subterráneos, “mientras se trabaja con el Ministerio de Obras Públicas, para que el tranvía que unirá a Coquimbo y La Serena pase por calle Aldunate”, destacó.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X