• Expertos abordarán temáticas trascendentales para el desarrollo del país y de la humanidad. Crédito: Cedida
A las 9 de la mañana se dará el vamos a una nueva edición de este espacio que llega por segunda vez a la región de Coquimbo, cuyos principales ejes de discusión serán la energía, astronomía y biodiversidad

La iniciativa, organizada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, tendrá lugar en el salón de congresos de la Intendencia, y contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales en materia de ciencia y tecnología, quienes abordarán temáticas trascendentales para el desarrollo del país y de la humanidad.

Entre los expositores estarán Henk Ovinik, experto en recursos hídricos y asesor de Barack Obama; Lord Jim O’Neill, considerado uno de los principales economistas del Mercado Internacional de Divisas; Francisco Torrealba, Economista con experiencia en finanzas e inversiones en distintas industrias de desarrollo de innovación; Jorge Ibsen, Experto en Astroinformática; y Pete Worden, Investigador en inteligencia extraterrestre.

En el lanzamiento del programa, el Intendente de la región, Claudio Ibáñez, destacó que el objetivo del encuentro “es generar nuevas dimensiones de conciencia y conocimiento. Queremos que se vaya potenciando como una instancia de discusión y debate para los ciudadanos sobre cuestiones del mañana”, con el fin de avanzar hacia una sociedad del conocimiento.

Uno de los puntos centrales de esta nueva versión, será la presencia de un grupo de estudiantes de enseñanza básica y media, quienes entregarán su visión de futuro a través de un panel de niños. Al respecto, Luis Moncayo, Secretario de Vinculación de la UCN  y coordinador del panel infantil, explicó que “la idea es que ellos opinen acerca de cómo ven el fenómeno del cambio climático y cómo afecta a la biodiversidad, dado que son ellos los que van a sufrir los problemas a futuro”.

Los senadores Jorge Pizarro y Adriana Muñoz, destacaron que nuevamente se extiende este espacio a las regiones. “vienen eminencias de Holanda e Israel, quienes son autoridades científicas muy importantes que serán un insumo para la definición de políticas desarrollo para nuestra región. Y por eso valoramos el esfuerzo del Senado para expandir a las regiones e instalar este evento que da a conocer los avances y últimos avances científicos”, manifestó la Senadora Adriana Muñoz. 6002

Programa Congreso: 

  • 8:45 a 9:45. Acreditación
  • 10:00 a 10:05. Apertura
  • 10:10 a 10:25. Bienvenida de Intendente Claudio Ibáñez, Senadora Adriana Muñoz y Senador Jorge Pizarro
  • 10:25 a 11:00. Lord Jim O´Neill. Globalización y modernidad. Impactos locales
  • 11:00 a 11:35. Panel de los niños. Los científicos de la basura y proyecto asociativo regional explora
  • 11:35 a 11:50. Coffe Break
  • 11:50 a 13:45. Panel cambio climático, agua y biodiversidad
  • 15:30 a 17:00. Panel energías del futuro
  • 17:00 a 17:20. Coffe Break
  • 17:20 a 18:50. Astronomía: El futuro de la observación astronómico y el Big Data en la región de Coquimbo
  • 18:50. Cierre

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X