Crédito fotografía: 
Cedidas
El municipio de Coquimbo lleva adelante la iniciativa que permite a los vecinos acceder a atenciones médicas y sociales de manera gratuita.

Un completo Operativo Masivo de Atención Médica y Social, desarrolló el Municipio de Coquimbo en el sector de la Parte Alta, beneficiando con la entrega gratuita de prestaciones de salud y el ámbito social, a las vecinas y vecinos de este punto de la ciudad, que fueron atendidos por profesionales de las mencionadas áreas y equipos municipales.

En la oportunidad, efectuada la tarde del día viernes 29 de marzo, en dependencias de la Fundación de las Familias, las personas que acudieron recibieron atención en medicina general, así como de nutricionista, podología, kinesiología, terapias biomagnéticas y holísticas, masoterapia y reiki, entrega de lentes y asistente social; y orientación sobre los Programas Senda Previene, Registro Social de Hogares y Subsidio Monetario.

De igual manera, pudieron vacunarse contra el sarampión, optar a realizarse el Test Rápido del VIH y el examen ENPA, recibir la vacuna anti influenza, ser parte de los stands de Vida Sana, y recibir atención de parte de funcionarios de la Unidad de control de plaga, Fomento Productivo, Inspección Municipal, Oficina del Adulto Mayor, Casa de la Mujer, Departamento de Salud, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, control sano e inscripción de mascotas, Dirección de Aseo y Ornato, entre otros.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, acudió hasta el lugar donde destacó que este tipo de intervención implica la coordinación con la junta de vecinos y se realiza de manera coordinada con la ciudadanía, queremos llegar a todos los sectores de la comuna, estos son operativos íntegros, multidisciplinarios, que abarcan aspectos médicos, sociales, y la labor de los funcionarios municipales. Llevamos más de un año con esta iniciativa en terreno, un operativo completo que hacemos con y para la gente  de nuestra comuna, de igual manera, agradezco a Fundación de las Familias por facilitarnos el espacio para realizar este operativo”.

“Me siento contenta y orgullosa, ya que esta iniciativa sirve para todos, hay personas que necesitamos mucho estas atenciones y aquí encontramos un beneficio importante", indicó Brunilda del Carmen Vega, presidenta de la Junta de Vecinos Lautaro Norte de la Parte Alta.

Brunilda del Carmen Vega, presidenta de la Junta de Vecinos Lautaro Norte de la Parte Alta, “me siento contenta y orgullosa, ya que esta iniciativa sirve para todos, hay personas que necesitamos mucho estas atenciones y aquí encontramos un beneficio importante, en mi caso me han dado lentes y recibí medicamentos y las atenciones sociales que necesito. Agradezco al Alcalde Pereira y los funcionarios por este aporte, hemos sido muy bien atendidos”.

Nelly Diaz Guerrero, presidenta del Club de Adulto Mayor Buen Saber de la Parte Alta, expresó que “me atendí con una nutricionista y el médico, es muy bueno que hagan estos operativos y que sea algo constante, la Parte Alta necesita estas iniciativas que son tan buenas para todos, en especial para los adulos mayores, con pensiones tan bajas, que estamos a veces alejados de la salud, es muy buena la idea”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X