• Con bufandas, chaquetas y gorros, los habitantes de la conurbación capean las bajas temperaturas durante las mañanas
  • Tanto en La Serena como en Coquimbo, la constante ha sido el frío durante los últimos días
  • Quienes más sufren con las bajas temperaturas son los inmigrantes, poco acostumbrados al frío
Crédito fotografía: 
LCG
Este lunes los termómetros llegaron a 3.6° C como mínimo en La Serena y Coquimbo, sin embargo este fenómeno estaría dejando el país, por lo que las temperaturas subirían

El frío se ha transformado en protagonista los últimos días en la región de Coquimbo. ¿La razón?, el paso de una onda polar que ha bajado de una manera importante las temperaturas, ejemplo de ello son los 3.6° C de mínima que marcaron los termómetros este lunes en la conurbación, el registro más bajo en lo que va del año.

Para el meteorólogo de Ahora Noticias de Mega, Jaime Leyton, la disminución de las temperaturas ha sido una constante durante este otoño para la zona central, aunque durante estos días, éstas comenzarán a subir.

Leer también: Primeras heladas provocan quemas de hortalizas en Monte Patria, Ovalle y Punitaqui

“El paso de una onda polar ha generado temperaturas muy bajas en toda la zona central y esto incluye la región de Coquimbo, donde este lunes se registró la temperatura más baja en lo que va del año. Sin embargo, este fenómeno ya estaría dejando el territorio, dando paso al ingreso de lo que se conoce como la vaguada costera, que permite que las temperaturas se regulen debido a la presencia de nubosidad, razón por la cual deberían subir durante esta semana, incluso a partir de este martes", puntualizó.

El profesional indicó que si bien se han registrado temperaturas bajas, éstas se alejan de los históricos registros alcanzados en años anteriores en la región.

“Los 3.6° registrados este lunes, son el cuarto registro histórico de bajas temperaturas de la región, muy lejano a los 2.3° alcanzados en el 2008 durante junio, sin embargo, todavía no podemos pronosticar si esta será o no el registro más bajo del año, ya que recién está comenzando el invierno”, agregó. 5801

SIN PRECIPITACIONES

En relación a la posible llegada de precipitaciones a la región, Leyton fue claro e indicó que por el momento no se registra algún fenómeno de este tipo cercano a la zona, ya que se presentarían principalmente en la zona centro sur del país.

“No manejamos la proyección de que lleguen precipitaciones a la región de Coquimbo durante los próximos días, ya que se van a concentrar principalmente desde Valparaíso al sur. Ahora bien, en caso que este fenómeno alcance la región, se concentraría principalmente en el sector sur durante el día domingo, por eso es importante el monitoreo diario de las condiciones del tiempo, que varían constantemente”, enfatizó el meteorólogo, Jaime Leyton.

CIFRA: 3.6° C fue la T° mínima en la conurbación durante la mañana de este lunes

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X