Para el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, la concreción del postergado proyecto es fundamental, por lo cual indicó que el apoyo de otros municipios regionales es primordial

Nuevos aires ha tomado el proyecto para la construcción de un aeropuerto internacional en la localidad de Tongoy, posterior a que el municipio de Coquimbo decidió impulsar nuevamente esta iniciativa, dada la prioridad que reviste para el desarrollo de la comuna y región. Además, los ediles de Andacollo y Ovalle, comprometieron su respaldo a esta anhelada obra.

En este sentido, el alcalde de la comuna porteña, Cristian Galleguillos, sostuvo que “este proyecto no es un capricho del alcalde o del concejo comunal, sino que hay informes técnicos que señalan que la región necesita un aeropuerto internacional, y que el emplazamiento ideal sería en el sector de Tongoy.

“La región está creciendo, está progresando; tenemos una ampliación del puerto, vamos a tener un túnel internacional que nos va comunicar con el resto del continente y también necesitamos un aeropuerto internacional, y quien determinó que ese aeropuerto tiene que estar ubicado en Tongoy es la Dirección de Aeronáutica Civil”, señaló el edil porteño.

En tanto, quien entiende también la visión planteada por el edil coquimbano es su símil de Ovalle, Claudio Rentería, quien manifiesta su abierto apoyo al proyecto, entendiendo que consigo traerá un polo de desarrollo que beneficiará a todas las comunas de la región. “Estoy completamente de acuerdo que se realice un gran aeropuerto internacional, que prestará un servicio importantísimo para toda la región y creará un nuevo foco de desarrollo para Tongoy, Coquimbo y también para Ovalle”, sostuvo el edil.

“Lo importante es que el óptimo tema climático permite prestar un buen servicio a los usuarios, que usarán el sistema para beneficio personal y de la economía, empujando el desarrollo de la Cuarta Región”, precisó el edil.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, se sumó a las palabras de Rentería y Galleguillos, afirmando que “es muy necesario que la región cuente con un aeropuerto internacional y a su vez alejado de los sectores urbanos. Creo que Coquimbo debe ser capaz de brindar un estándar que esté ligado al desarrollo sostenido que ya posee la zona portuaria y de esta forma ir avanzando en pos del futuro.

“Para Andacollo en sí, claramente es mucho mejor tener el aeropuerto más cerca que el actual, lo cual nos hace más atractivos y a su vez potencia en todo aspecto. Por ello, apoyamos a Coquimbo para que impulse con fuerza esta iniciativa que traerá beneficios para toda la región, así debe entenderse”.

Así es como con el apoyo de los alcaldes de Ovalle y Andacollo, Coquimbo inicia una nueva cruzada por lograr reimpulsar el postergado proyecto, que hoy cuenta con el respaldo de la propia intendenta Hanne Utreras.

Defensa al actual recinto

Hace unos días, en el municipio de La Serena se reunieron diversas autoridades regionales, comunales, vecinos y empresarios, con el fin de reactivar el Frente de Defensa del Aeropuerto de La Serena, donde el alcalde Roberto Jacob fue el anfitrión.

En la oportunidad se acordó la solicitud de una reunión a la intendenta Hanne Utreras, con la finalidad de respaldar el actual recinto de La Florida. Es así como este tema alentará un arduo debate, por parte de las autoridades y la comunidad.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X