• El día con mas cantidad de público en La Pampilla, es el 20 de spetiembre
Crédito fotografía: 
Cedida
La solicitud se argumenta en que este día es una tradición coquimbana y los positivos efectos que genera en la economía local, especialmente en el ámbito del turismo, contar este feriado.

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira tomó la decisión de agotar todas las instancias que sean necesarias para lograr que el jueves 20 de septiembre sea feriado en la Región de Coquimbo. Es así que hoy remitió carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidiéndole que el “Gobierno patrocine un proyecto de suma urgencia en el parlamento que incluya el 20 de septiembre como feriado regional”, se lee en parte de la misiva.

Para el edil, esta petición se funda en que lo solicitado “es una tradición para nuestras familias coquimbanas y de toda la región de Coquimbo, y el beneficio que un feriado regional conlleva para miles de empresarios y comerciantes locales, que ven dinamizados sus negocios e ingresos por concepto de turismo, hotelería y gastronomía principalmente”.

Vale recordar que ese día se presenta la mayor afluencia de público en la Pampilla de Coquimbo, festividad que se consagra como la más multitudinaria del país, por lo que lograr que esa jornada sea un día feriado, posibilita en los hechos que las familias tengan más posibilidades de trasladarse hasta el recinto pampillero.

“Estoy muy preocupado, pues a la fecha aún no hay certeza si el día 20 de septiembre será feriado”, explicó Pereira, por lo que también aprovecha de efectuar un llamado “muy positivo, en buena onda” a la intendenta de la región, Lucia Pinto, para que esté liderando esta solicitud que va en beneficio de toda la Región de Coquimbo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X