• El alcoholismo es uno de los problemas que afecta a muchas personas, sin embargo muchas no saben a quien acudir en busca de ayuda, para ello está el trabajo de Alcohólicos Anónimos. Foto: El Día
    El alcoholismo es uno de los problemas que afecta a muchas personas, sin embargo muchas no saben a quien acudir en busca de ayuda, para ello está el trabajo de Alcohólicos Anónimos. Foto: El Día
Crédito fotografía: 
Foto: El Día
La agrupación, junto al auspicio del municipio porteño, realizará una importante instancia en torno al trabajo que realizan contra el alcoholismo, a la que puede asistir toda la comunidad, este día viernes desde las 15:00 horas en el Centro Cultural Palace.

Actualmente Chile presenta uno de los más altos índices de consumo de alcohol, con casi 9.6 litros anuales per cápita. La excesiva ingesta de alcohol no sólo genera problemas físicos y a la salud, sino también psicológicos, los que lamentablemente afectan a una cantidad no menor de personas, que se refugian en la bebida para escapar de sus problemas.

Por esta razón y con la principal misión de ser una salida a esta enfermedad, nació la agrupación Alcohólicos Anónimos, la cual funciona en todo el mundo y en la región no es la excepción. Con grupos en las ciudades de La Serena y Coquimbo, esta comunidad totalmente independiente y sin fines de lucro, realiza diversas actividades en la zona, con la finalidad de prestar ayuda a personas y familias que son afectadas por el alcoholismo.

En este sentido, el grupo que trabaja en la ciudad de Coquimbo, junto al municipio, han convocado a un importante encuentro informativo, el cual se llevará a cabo este día viernes en el Centro Cultural Palace.

Mario, uno de los gestores de esta iniciativa realizó la invitación a todos quienes quieran participar de esta charla, la que además de informar sobre la labor que desarrolla la agrupación en la zona, tratará temas relevantes en torno al alcoholismo, de gran utilidad para más de alguno.

“Actualmente nuestra agrupación tiene dos grupos en La Serena y uno acá en Coquimbo, constantemente estamos realizando reuniones y en esta oportunidad hemos organizado un encuentro informativo con la finalidad de educar a la población sobre los problemas que genera el alcoholismo, por eso hacemos una invitación a todos quienes quieran participar a que concurran este viernes desde las 15:00 horas al Centro Cultural Palace”, señaló Mario.

La instancia contará con una conferencia de información pública y charlas informativas. Víctor Manuel es uno de los invitados  a participar de esta instancia, quien se refirió al trabajo que desarrollan como organización.

“Nosotros lo que hacemos es informar a la población de que si existe una salida a esta enfermedad que es el alcoholismo. Muchas personas no dimensionan el problema que genera esta enfermedad, reconocida mundialmente por la Organización Mundial de la Salud, por eso nosotros tratamos de que las personas tengan la misma oportunidad que tuvimos nosotros de recuperarnos de este problema y esa es la labor que hacemos, por eso la importancia de que nuestro trabajo se difunda”, finalizó Víctor Manuel.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X