• A la colocación de la primera piedra asistieron los vecinos, dirigentes y autoridades. Luego de 18 meses, las familias podrán tener la llave de su casa propia
  • Con la aprobación del concejo municipal, la Ministra Paulina Saball fue nombrada ciudadana ilustre de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Rebeca Luengo Pereira
La ministra de Vivienda Paulina Saball participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto habitacional en Tierras Blancas, con más de 590 casas y que beneficiará a tres comités.

Con pala en mano y lanzando sus sueños junto a la primera piedra, las familias de tres comités de vivienda de Coquimbo dejaron atrás varios años de reuniones, expropiaciones y espera para concretar el sueño de la casa propia. Es que este viernes, junto a la ministra de Vivienda Paulina Saball, se dio inicio a la construcción y firma del contrato del proyecto “Los Balcones de Peñuelas” en el sector de Tierras Blancas.

Son 594 soluciones habitacionales entre departamentos (352) de 56,4 m2 distribuidos en 22 edificios de cuatro pisos y viviendas (242) de 49,74 m2. El proyecto habitacional, uno de los más grandes en la Región de Coquimbo,  considera cinco etapas y contempla equipamiento, áreas verdes y una multicancha.

5 etapas considera el proyecto Balcones de Peñuelas con 594 departamentos y casas

Para la ministra de Vivienda Paulina Saball este proyecto que se inicia es “emblemático” para la Presidenta Michelle Bachelet y además surge por el esfuerzo de los propios dirigentes de los comités de vivienda “Santa Teresita”, “Nueva Esperanza” y Las Palmas” (I, II y III).

 

“Es un proyecto que surge en de la perseverancia y el trabajo de los dirigentes sociales y de las familias que buscan que su sueño de obtener una vivienda no sea un regalo, sino que sea producto de su propia participación. Partieron teniendo sus subsidios sin ningún proyecto, que buscaron este terreno, perseveraron en aquello y  convocaron a otros comités”

Estamos muy felices, esperábamos hace muchos años este momento y ahora es sueño se está haciendo realidad", Mónica Gonzalez, presidenta comité Santa Teresita.

Agrega la jefa de la cartera de vivienda que “Los Balcones de Peñuelas” se concibe como un proyecto integral que no sólo se trata de fierros y cementos, sino que mejorar la calidad de vida, integrar a las familias con el entorno, accesibilidad y reconocer la diversidad de las familias, pueblos originarios o personas con discapacidad.

"Es un proyecto que surge en de la perseverancia y el trabajo de los dirigentes sociales y de las familias que buscan un sueño". Paulina Saball, ministra de Vivienda.

Un esfuerzo que en 18 meses podrán hacer realidad las familias y que los mantiene felices. Así como Mónica González, presidenta del Comité Santa Teresita quien no escondía su alegría del inicio de las obras, ya que “esperábamos hace muchos años este momento y ahora es sueño se está haciendo realidad. Fue un largo caminar, con muchos tropiezos en el camino, pero llegamos a la meta. Hoy comienzan las obras y en 18 meses más estaríamos recibiendo las llaves de nuestra vivienda que es lo que tanto esperamos”, señaló la dirigente.

Por último el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira agradeció las gestiones del Ministerio de Vivienda en este proyecto, destacando que culminará una obra cuyas gestiones inició su padre Oscar Pereira cuando fue alcalde de la comuna puerto.

“Como Alcalde me he comprometido a seguir luchando por aquellas familias que tienen el mismo sueño y que recién se están organizando, para tratar de acelerar todos los procesos correspondientes para que cada vecinos y vecina sienta que su Alcalde y junto a la Oficina de la Vivienda lo está respaldando y ayudando a cumplir esa anhelada infraestructura que es la casa propia”, concluyó.5201i

COQUIMBO DESTACA A MINISTRA SABALL

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Los Balcones de Peñuelas”, el municipio de Coquimbo a través del alcalde Marcelo Pereira destacó a la Ministra de Vivienda Paulina Saball como ciudadana ilustre de la comuna de Coquimbo.

Según explica el edil, esto busca reflejar en la imagen de la ministra, el agradecimiento de la comuna a la gran inversión de la cartera en Coquimbo, con más de 50 mil millones de pesos en proyectos como “Valle La Cantera” y “Nueva Vida”, además del acompañamiento y trabajo realizado tras el terremoto y posterior tsunami que azotó el sector de Baquedano.

Saball se mostró emocionada por el reconocimiento, agradeciendo el cariño de la comunidad. Agregó que el intenso trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda y en la Región por la Seremi y el Serviu, demuestra la cohesión del equipo para cumplir con las metas del gobierno y mejorar la calidad de vida de los habitante del país.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X