• El exconcejal de Coquimbo, Carlos Yusta.
Desde su familia indicaron que el servidor público porteño está estable dentro de su gravedad, considerando que hace poco más de un mes fue sometido a una compleja intervención quirúrgica.

A los 92 años de edad el exconcejal socialista de Coquimbo Carlos Yusta enfrenta un complicado estado de salud que le mantiene internado desde hace días al interior del hospital San Pablo, a causa de un problema renal severo que originó gran preocupación entre sus más cercanos. 

El colegiado porteño fue intervenido quirúrgicamente hace más de un mes y en la ocasión se extrajo su vejiga debido a una serie de complicaciones. Operación que redujo su autonomía notoriamente y a la vez ocasionó una severa baja de peso que le mantuvo en reposo.

No obstante, hace poco más de una semana el exconcejal debió ser trasladado al hospital de Coquimbo debido a su mal estado de salud, y al respecto se dialogó con su hijo también llamado Carlos Yusta, quien precisó que “mi padre tuvo una baja de peso muy grande que debilitó su salud y esto facilitó la aparición de una infección a los riñones. Más aun considerando que fue intervenido hace tiempo atrás perdiendo parte de su autonomía al ser extraída su vejiga”, aseveró.

Yusta hijo también quiso dar tranquilidad a los cercanos a su padre y detalló que “dentro de su gravedad está bien y mejorando. Esperamos que pueda en el corto plazo contar con su alta médica y tenerlo de vuelta en casa. Sus 92 años de edad pasan la cuenta, pero tiene la fuerza para salir adelante”, finalizó.

A sus palabras se sumó el alcalde transitorio de Coquimbo y concejal porteño Juan Alcayaga, quien en nombre del concejo municipal manifestó que “estamos muy acongojados porque desde la última intervención quirúrgica que se realizó la salud de Carlos se resistió, obligando a que fuese internado desde hace más de una semana. Él es alguien muy importante para todos y esperamos que se recupere para que siga aportando como siempre lo ha hecho. Le enviamos fuerza y cariño”, concluyó. 4802i     

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X