• Junto al alcalde Vicuña Rafael Vera, un grupo de consejeros regionales visitaron las obras del CESFAM de San Isidro Calingasta que espera su resolución sanitaria
Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el mes de septiembre se realizaría este último trámite por parte de la seremi de Salud, lo que permitirá que la comunidad utilice este edificio de más de $2.300 millones de inversión.

En el mes de octubre entraría en funcionamiento el Centro de Salud Familiar San Isidro Calingasta, en la comuna de Vicuña, obra anhelada por la comunidad que observaba el edificio completamente construido y sin entregar.

Para abrir las puertas del recinto se espera la autorización sanitaria otorgada por la seremi de Salud, documento que se obtiene tras la inspección de este organismo al edificio, la cual se realizará durante los próximos días.

Pronta inauguracion que se logró con la labor del Consejo Regional, que aceleró los procesos, todo dentro  de su política que busca entregar a la comunidad las obras ya terminadas y coordinar acciones para destrabar trámites en otros proyectos.

Para ello, visitaron el CESFAM los cores Adriana Peñafiel, Marco Antonio Sulantay y Carlos Galleguillos que, junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, comprobaron que la obra gruesa está finalizada y sólo  falta la compra de equipos, equipamientos y vehículos, gestión que realiza el municipio de Vicuña.

Visita que dejó una buena impresión en las autoridades, especialmente porque se cumpliran los nuevos plazos establecidos. "En el mes de octubre estaría a disposicion de  la comunidad y eso es una noticia  muy importantes porque los vecinos estaban esperando esta decisión”, señala la presidenta del Consejo Regional Adriana Peñafiel.

Por su parte, Marco Antonio Sulantay señaló que se ofreció todo el apoyo  a los distintos entes que trabajan para sacar adelante este centro de salud, como el Muncipio de Vicuña, la direción de Arquitectura y Servicio de Salud "para apurar los procesos en todo aquellas  obras que están terminadas, por el sentido de urgencia que tienen,  en favor de la gente”.

La obra  fue ejecutada por la empresa Constructora Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán  Ltda y representa una inversión  superior a los $ 2.366 millones de pesos, recursos empleados en obras civiles, adquisición de  equipamientos, equipos, vehículos, y gastos administrativos.   

El proyecto contiene un área clínica, un área de atención de urgencia;   un área  de apoyo técnico  que incluye farmacia  y un área de servicios generales, todas completamente equipadas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X