1.145 cruceristas disfrutaron del Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio y la Avenida Costanera. El lunes 20 de febrero arribará Boudicca, el decimotercer navío de pasajeros de la temporada.

Uno de los cruceros más hermosos del planeta visitó Coquimbo, tratándose de Seven Seas Mariner, el duodécimo de la temporada. La nave de Regent atracó en el Terminal Portuario (TPC) con 700 pasajeros y 445 tripulantes, quienes recorrieron los diversos íconos turísticos de la ciudad-puerto, como es el caso del Barrio Inglés, la Avenida Costanera y la Cruz del Tercer Milenio.

El navío de bandera de Bahamas llegó proveniente de Iquique con huéspedes en su mayoría europeos y norteamericanos, los cuales fueron recibidos, orientados y acompañados por guías en ruta bilingües municipales. Tras ello, sus pasajeros conocieron el folclore chileno a través de pies de cueca a cargo de jóvenes locales, además de registrar en sus cámaras y corazones las bellas postales que regala a diario la comuna.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos muy contentos con la llegada de este crucero, ya que dinamiza la economía de la comuna, además de fortalecer la actividad turística. Esta temporada esperamos la visita de 18 naves de pasajeros, generando importantes recursos en transporte, gastronomía y comercio, entre otros servicios. Sin dudas un excelente trabajo que se manifiesta en la consolidación de Coquimbo en las rutas de cruceros”.

Seven Seas Mariner es una embarcación de 48.075 toneladas, 216 metros de longitud y 28 metros de ancho, que se desplaza a una velocidad promedio de 20 nudos. Dentro de sus atractivos, cuenta con 4 restaurantes con atención las 24 horas del día, además de 2 bares, casino, tiendas, biblioteca, teatro, spa, gimnasio, campo de minigolf y zona de niños, esto último ideal para quienes navegan en familia.

En cuanto a cifras, se espera que 26.477 cruceristas visiten la ciudad –puerto esta temporada, lo que representa un incremento de 3.512 pasajeros y tripulantes comparado al período anterior. Un ciclo auspicioso en materia turística, dado que desde principios de diciembre a la fecha 39.889 argentinos han ingresado a la zona por el Paso de Agua Negra.  

Seven Seas Mariner ahora se trasladará a Valparaíso. El decimotercer crucero de la temporada será Boudicca, el cual arribará el lunes 20 de febrero con 900 pasajeros y 360 tripulantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X