• Durante la temporada veraniega la Cruz del Tercer Milenio está operativa entre las 09.00 y las 21.00 horas.
Crédito fotografía: 
Cedidas
La estructura fue inspeccionada por profesionales los que dieron el visto bueno para que el monumento siguiera operando y recibiendo público debido a que es uno de los mayores atractivos con que cuenta la comuna de Coquimbo

Gracias a un trabajo de revisión preventivo que se realizó en la Cruz del Tercer Milenio luego del terremoto que afectó a la comuna el sábado 19 de enero se pudo establecer que el monumento y todos los espacios de acceso a público están operativos y funcionando para tranquilidad de sus visitantes.

Si bien el campanario sufrió daños luego del sismo, sus partes fueron inmovilizadas hasta su reparación definitiva que se proyecta para luego de la temporada estival.

La estructura fue inspeccionada por profesionales del Departamento de Prevención de Riesgos y de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Coquimbo y los ascensores fueron revisados por las empresas a cargo de su mantenimiento, los que dieron el visto bueno para que el monumento siguiera operando y recibiendo público debido a que es uno de los mayores atractivos con que cuenta la comuna.

Desde el primer minuto, el alcalde Marcelo Pereira manifestó preocupación por la estructura, instruyendo a la administración del recinto y a los profesionales expertos para que tomaran todas las medidas que fuesen necesarias para asegurar que no ocurriera alguna desgracia.

 

 93 metros de altura y 40 metros de ancho tiene la Cruz del Tercer Milenio

El administrador de la Cruz del Tercer Milenio, Mauricio Gálvez, expresó que desde el principio se activaron todos los protocolos para asegurar la integridad de visitantes y trabajadores.

“Desde las primeras horas del día domingo todo el equipo municipal que dispuso el alcalde Marcelo Pereira, a través de SECPLAN y Protección de Riesgos, se puso a realizar una evaluación preliminar que arrojó como resultado que no habían daños estructurales evidentes y lo único que nos generaba un grado de preocupación eran los daños que había sufrido el campanario a propósito del desprendimiento de una de sus campanas, información que fue remitida inmediatamente a los ingenieros a cargo de su mantención que se encuentran en Italia y ellos nos previnieron que debíamos adoptar algunas medidas de contingencia especiales con el propósito de resguardar el área frente a la posibilidad de ocurrencia de otro sismo”.

El alcalde Marcelo Pereira fue enfático en expresar que desde el día uno se adoptaron todas las medidas necesarias para asegurar que todas las estructuras de la Cruz del Tercer Milenio son seguras para quienes deseen visitarla.

“Las campanas están aseguradas, tal como lo recomiendan los expertos, por lo que no revisten riesgo para quienes deseen visitar esta monumental obra”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

“Quiero decir claramente que desde que ocurrió el sismo el sábado 19 de enero se adoptó como medida de precaución suspender el servicio hacía los brazos, que es parte del protocolo normal frente a un evento de esta envergadura, sin embargo, hoy y con todas las medidas tomadas para mitigar riesgos, el servicio está totalmente activo, por lo que queremos invitar a todos los visitantes y vecinos de Coquimbo para que se acerquen como lo hacen normalmente en temporada estival.

Durante la temporada veraniega la Cruz del Tercer Milenio está operativa entre las 09.00 y las 21.00 horas y los valores son $2000 entrada general, $1500 tercera edad y $1000 los niños entre los 6 y 13 años. El ingreso al templo, a los jardines y a los miradores del primer nivel se puede realizar sin la necesidad de adquirir entrada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X