Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
Según información entregadas por trabajadores del centro comercial La Polar y Paris de Coquimbo, habrían 9 contagios de covid entre ambos recintos, donde además señalan que no se estarían tomando medidas preventivas desde las empresas.

Preocupación hay entre trabajadores de dos centros comerciales de Coquimbo, luego de conocer diversos casos positivos de covid 19.

 Según información entregadas por trabajadores del centro comercial La Polar y Paris, durante la última semana, en la primera tienda se encontrarían 3 personas contagiadas, mientras que en la segunda 6.

Uno de los denunciantes, quien prefiere mantener su identidad en reserva, sostiene que por decisión de las empresas, "ningún contacto estrecho ha realizado cuarentena preventiva, ni se han tomado las medidas pertinentes".

Ante esta situación señalan que, el temor de contraer el virus no solo los afecta de manera personal, sino que también atenta contra la salud de sus familias.

Sin embargo  desde la Seremía de Salud sostienen que no hay registro de casos en ambos recintos, pero señalaron que hasta el momento hay antecedentes de casos positivos en La Polar Ovalle y Paris La Serena. “Ambos casos continúan en estudio epidemiológico y es este el que define quienes son realmente contactos estrechos”, sostienen desde la entidad sanitaria.

 

¿Quiénes son catalogados como contactos estrechos?

Frente a los casos de contactos estrechos, la Seremi de Salud explica quienes cumplen con esta categoría sanitaria son:

  • Contacto cara a cara a menos de 1 metro de distancia y durante al menos 15 minutos, o contacto físico directo, sin el uso correcto de mascarilla.
  • Compartir un espacio cerrado por 2 horas o más, en lugares tales como oficinas, centros de trabajo, entre otros, sin el uso correcto de mascarilla.
  • Vivir o pernoctar en el mismo hogar o recintos similares, tales como hostales, internados, recintos de trabajo entre otros.
  • Traslado en cualquier medio de transporte cerrado a una proximidad menor de 1 metro, por 2 horas o más, sin el uso correcto de mascarilla.
  • Brindar atención directa a un caso probable o confirmado, por un trabajador de la salud sin los elementos de protección personal recomendados: mascarilla de tipo quirúrgico y si se realiza un procedimiento generador de aerosoles respirador N95 o equivalentes y antiparras.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X