• Sólo un grupo de dirigentes de diversos comités de APR´s de Coquimbo participaron de la actividad que buscaba generar conciencia en el cuidado del agua.
  • "Tenemos mucha agua, pero está muy mal utilizada, distribuida y administrada. Es necesario hacer conciencia para que el agua se utilice de buena forma y  no se malgaste este vital elemento que en cualquier momento se puede acabar". Jaime Castillo, presidente APR´s Elqui
Crédito fotografía: 
El Día
El presidente de APR´s Elqui hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia y ser un actor protagónico en las diversas actividades que se realizan en temáticas relacionadas con este vital elemento.

Mayor participación  y apoyo de la comunidad y  de las diversas organizaciones que se relacionen con la temática del agua, exigió el presidente de la Asociación Gremial de comités de Agua Potable Rural (APR) Elqui,  Jaime Castillo, luego de la fallida marcha por las calles de Coquimbo, en el marco de la conmemoración del día Mundial del Agua este jueves 22 de marzo.

A la actividad, que se iniciaba en el sector del Empalme para marchar hasta la Plaza de Armas porteña, asistieron un grupo pequeño de dirigentes.  Castillo  hizo un llamado a que los actores sociales consideren como una temática importante el cuidado del agua y el uso de nuevas tecnologías en las diversas actividades productivas y acciones diarias para disminuir el consumo.

“Yo hago un llamado a tomar mas conciencia, porque el día de mañana quien necesite de este vital elemento va  areclamar contra la empresa sanitaria, contra dirigentes, pero  la idea es que participen también de este tipo de actividades”

El presidente de la Asociación APR´s Elqui  explica que esta marcha se enmarca en la Carta del agua que firmó la comuna de Coquimbo y buscaba exigir  que los proyectos en la ruralidad no queden detenidos, especialmente los que se relacionan  a llegar con agua potable en diversos sectores y la  construcción de alcantarillados en la ruralidad, “porque muchos sectores no tienen y eso significa que estamos contaminando las napas  de donde obtenemos el agua y también contaminamos los riegos y cultivos”.

Agrega que muchos comités de APR ya están tomando acciones para reducir el consumo y reutilizar este elemento, “porque muchas aguas se pierden y en otras partes  del mundo se reutilizan”. Así por ejemplo el APR de Cerrillos de Tamaya purifica las aguas y las reutiliza en el riego de alfalfa.

Jaime Castillo señala que se volverá a realizar una nueva actividad, para promover el uso y cuidado del agua que podría enfocarse en establecimientos educacionales o talleres con vecinos.5203i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital