• Los vecinos de El Sauce, se reunieron con el alcalde Marcelo Pereira y el gerente de Ecomac, Rodrigo Trucco para acordar acciones conjuntas en el sector
Crédito fotografía: 
Cedida
La empresa desarrollará un importante proyecto inmobiliario en este tradicional sector de la comuna de Coquimbo. Por ello ha decidido acercarse a la comunidad mejorando la sede vecinal y se estudia la posibilidad de insertar laboralmente a los vecinos en la futura construcción.

Luego de un encuentro entre el edil porteño Marcelo Pereira, el gerente general de Ecomac, Rodrigo Trucco y la directiva de la Junta de Vecinos El Sauce, se oficializó el  apoyo que entregará la empresa regional para el mejoramiento y ampliación de la sede vecinal del mencionado sector.

Se trata de un proyecto que dotará de mayor y mejor infraestructura al recinto, otorgando un acceso inclusivo y mejorando sustancialmente las instalaciones, lo que permitirá que la comunidad del sector pueda hacer uso de la sede en todas sus actividades recreativas, culturales y vecinales.

Ariel Arias, presidente de la Junta de Vecinos El Sauce destaca la alianza público -privada que se lleva a cabo en el sector para poder ejecutar obras de mejoramiento que benefician a los vecinos además de la preocupación que ha mantendio la actual administración comunal en concretar proyectos en el lugar.

"Estos acuerdos no son muy comunes, por eso agradezco también a la empresa Ecomac por la disposición y estamos felices, porque esta iniciativa traerá sólo beneficios a los adultos mayores, a los niños y a los jóvenes de la localidad de El Sauce”, añadió Arias

"Nosotros como empresa nos caracterizamos por tener buena relación con nuestros vecinos, así es como hemos decidido aportar para que la sede que tienen ellos tenga mejor condición y así mejorar la calidad de vida de quienes habitan El Sauce". Rodrigo Trucco, gerente Ecomac.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, señaló que estos acuerdos permiten avanzar en proyectos recuperación de espacios para la comunidad con la respuesta de los privados que invierten en la comuna.

"Este proyecto es un reflejo de ello, por eso aprovecho de agradecer la excelente disposición que ha tenido la empresa Ecomac, a través de su gerente Rodrigo Trucco, para apoyarnos en esta tarea y hacerse parte de esta sana convivencia que debe existir entre todos los actores que conformamos la comuna; vecinos, privados y nosotros como administración pública”, apuntó.

Rodrigo Trucco, Gerente de Ecomac señala que cada vez que ejecutan un proyecto en algun sector, como ahora en El Sauce, trabajan también en mantener buenas relaciones con quienes habitan el lugar como parte de la Responsabilidad Social Empresarial.

"Hemos visto en base a lo que los mismos vecinos nos dicen, que existen ciertas carencias y nosotros como empresa nos caracterizamos por tener buena relación con nuestros vecinos, así es como hemos decidido aportar para que la sede que tienen ellos tenga mejor condición y así mejorar la calidad de vida de quienes habitan El Sauce, porque la intención es desarrollar un proyecto relativamente grande y creo que hemos dado un muy buen primer paso junto a la directiva y el alcalde que nos ha apoyado en todo sentido”, sostuvo Trucco

Desde la empresa también sostuvieron que no sólo apoyarán a El Sauce con el financiamiento del proyecto sede, sino que también se explora la posibilidad que los vecinos se inserten laboralmente en las obras que lleva a cabo Ecomac en el sector, como también la idea de incluir a otros vecinos dentro de las iniciativas que se llevan adelante.    

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X