Crédito fotografía: 
Cedida
Son más de 1.300 pasajeros los que pudieron recorrer parte de la región a través de City Tour, mientras que otros disfrutaron del Mercadito Kokimpu, de los recorridos guiados por el Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio.

El décimo noveno crucero de esta temporada llegó al puerto de Coquimbo este domingo procedente desde Puerto Montt. Se trata del Zaandam, embarcación de 237 metros de largo y 61 mil toneladas, que llegó en esta segunda oportunidad en menos de tres meses con 1.325 pasajeros, en su mayoría holandeses, alemanes y asiáticos, quienes fueron recibidos con información de servicios y el destino por guías bilingües dispuestos por la Corporación Municipal de Turismo.

Lo último, es parte de las acciones impulsadas por el Edil coquimbano y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, Marcelo Pereira Peralta, quien ha coordinado el trabajo de operadores de turismo en las afueras del puerto, la seguridad a través de Carabineros, Seguridad Ciudadana y la Armada de Chile, como también del Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a distintos artesanos en trabajo con cuero, lana, piedras, entre otros.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira comentó que “estamos impulsando varias acciones que buscan mejorar nuestra actividad turística y potenciarla para que se desarrolle los 354 días del año. Por ello, ya estamos por ejemplo trabajando en nuevas ordenanzas municipales que regulen nuestro borde costero y que permitan ordenar nuestra comuna, de manera de recibir mejor aún a los miles de turistas que llegan año a año.

El edil también señaló que durante este 2018 mejorarán la infraestructura, instalando nuevos módulos de atención turística en lugares como La Herradura.

Y no hay dudas, tras escuchar el relato de Joey Toledo de Boston, Massachusetts, quien señaló que han estado junto a su familia en varios puertos de Sudamérica y América del Norte y la artesanía que se encuentra en esta feria es mucho mejor. “Mi familia de origen es de Honduras, el clima y las personas son muy amables…muy parecido a nuestro país”.

Joey es una persona sorda, sin embargo, a través de una guía del crucero, pudo comunicarse y destacó que, si bien el lenguaje de señas no es universal y cada país tiene sus propias características en este sentido, le pareció muy agradable poder sostener parte de una comunicación con una de las informadoras turísticas, quien maneja este lenguaje.

Para Marco Callealta Pulgar, quien lleva más de 20 años diseñando piezas únicas con una masilla espacial para elaborar esculturas a mano, esta ha sido una vitrina muy espacial para poder mostrar sus productos y le ha ido muy bien con la venta.

“Me quedan pocos ejemplares para la venta porque me fue muy bien en el crucero anterior, por lo que estoy esperando me llegue más material para empezar a trabajar cuanto antes. Además me tiene muy motivado el hecho de que pronto comenzaremos a través de la Corporación las clases de inglés, lo que me permitirá mejorar la comunicación con los extranjeros y aumentar mis ventas”. 

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, detalló que “efectivamente dentro del trabajo que nos hemos propuesto para este año y de acuerdo a las directrices de nuestro alcalde, Marcelo Pereira, es preparar a todos quienes brindan algún tipo de servicio turístico en diferentes aspectos como aprender  idiomas como el inglés y francés, atención de público, conocimientos turísticos sobre nuestra comuna, ya que cada vez que se atiende a un turista, siempre incluye una consulta en este ámbito y todos podemos aportar por engrandecer a Coquimbo”.

El Zaandam cuenta a bordo con casino, salón de belleza, tiendas de ropa, biblioteca, teatro, spa, entre otros servicios y su próximo destino es Pisco, Perú. El próximo crucero en visitar el puerto coquimbano es Le Boreal, el cual recalará el miércoles 21 de marzo a eso de las 11:00 horas y que trae a bordo a 264 pasajeros y 139 tripulantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X