Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto contempla una inversión aproximada de 39 millones de pesos y, continuando con la política de inclusión del municipio, cada uno de los recintos cuenta con baños adaptados especialmente para discapacitados.

A paso firme avanza la construcción de los baños públicos en la Costanera de Coquimbo, luego de priorizar el proyecto e incluyera dentro del presupuesto 2018 este importante ítem que permitirá dotar al concurrido sector de tan fundamental servicio.

Se trata de una iniciativa que contempla la instalación de tres estructuras que estarán ubicadas en la Avenida Costanera; una a la altura del cruce de La Cantera; otra en las inmediaciones del skatepark y una tercera que se encontrará entre la Caleta de Peñuelas y el anfiteatro del mar.   

Cada uno de estos recintos dispondrá de baños para hombres, mujeres y discapacitados. Es una estructura recubierta de madera y que funcionará de manera autónoma, ya que estarán dotadas de estanques de agua y con fosas trabajadas desde donde se retirarán los residuos. 

El jefe comunal, Marcelo Pereira, manifestó su alegría por la instalación de estos baños, sosteniendo que “este era un proyecto de mucha necesidad para nuestra comuna que lamentablemente no pudimos ejecutar antes porque no existía el presupuesto asignado para su construcción, por eso es que cuando por fin pudimos elaborar nuestro presupuesto, lo priorizamos y comenzamos inmediatamente con su ejecución y, gracias a nuestros funcionarios, antes que termine marzo ya estarán disponibles para el uso de nuestra comunidad y también de quienes nos visiten”, señaló el alcalde.

La instalación de este servicio contempla una inversión aproximada de 39 millones de pesos, que son de presupuesto municipal, a través de Secplan.  El llamado a la comunidad es que hagan buen uso de estos servicios, contribuyan con el cuidado de ellos y realicen un uso eficiente del agua.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X