• Para la concreción de la multicancha, se contó con un presupuesto superior a los 68 millones de pesos derivados de la Subsecretaria de Prevención del Delito, mientras que el municipio aportó alrededor de 53 millones de pesos.
Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto permitirá el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general. 

Felices y agradecidos se mostraron los cerca de cien vecinos y vecinas que el miércoles llegaron hasta la Avenida Las Vertientes para participar de la inauguración del proyecto “Multicancha un Futuro para el Mañana”, que dota de un completo recinto deportivo a favor de la comunidad del sector y que se hizo realidad en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública Coquimbo y a un convenio firmado entre la Subsecretaria de Prevención del delito, la Intendencia Regional y el Municipio de Coquimbo.

En efecto, se trata de un recinto deportivo y comunitario que cuenta con una multicancha con gradería incorporada y la instalación de 9 postes de alumbrado público con tecnología led, que permitirá el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general. 

“Tenemos una cancha excepcional, un espacio deportivo que no estuvo exento de complicaciones para su construcción, principalmente por la geografía del terreno donde se emplaza", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Bernarda Olivares, presidenta de la junta de vecinos Las Vertientes, manifestó su alegría por el sueño cumplido, sosteniendo que “Este es un anhelo que teníamos para el sector que venimos persiguiendo desde el año 2000, estamos muy contentas que este proyecto por fin llegue a buen término. Es una gran obra, de buena infraestructura, donde se han invertido muchos materiales, recursos humanos y el esfuerzo de los dirigentes y los gestores territoriales de sector y el compromiso de nuestro Alcalde Marcelo Pereira”, afirmó la dirigente.

El objetivo principal del proyecto, además de otorgar un espacio para el deporte, es reducir las oportunidades para la comisión de delitos, violencia e incivilidades en los espacios públicos del sector, a la vez que contribuye a disminuir la percepción de inseguridad de los habitantes y facilita una mayor comunidad social entre ellos.

El alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, asistió a la ceremonia de inauguración y afirmó que “tenemos una cancha excepcional, un espacio deportivo que no estuvo exento de complicaciones para su construcción, principalmente por la geografía del terreno donde se emplaza. La gente de Punta Mira está muy contenta y agradecida de poder contar con este recinto, que no sólo va a ser utilizada por los vecinos y vecinas, sino también, desde el Municipio y a través de la Corporación de Deporte, ofreceremos talleres deportivos para nuestras mujeres y fútbol para nuestros niños”.

Por su parte, Sergio Tejos, asesor de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, manifestó su alegría por el proyecto realizado y resaltó que este tipo de iniciativas dan sentido a los programas que impulsa el Plan de Seguridad Pública. 

“No sólo es la inauguración de una multicancha desde el punto de vista del deporte, sino también de las reuniones sociales y cualquier otra actividad que pueda convocar a las personas. Tiene una muy buena iluminación, estructura y diseño, que va acorde a lo que se busca, ya que el diseño, el paisajismo y la iluminación son conceptos que hoy están relacionados con la seguridad", aseveró.

Para la concreción de la multicancha, se contó con un presupuesto superior a los 68 millones de pesos derivados de la Subsecretaria de Prevención del Delito, mientras que el municipio aportó alrededor de 53 millones de pesos.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X