• El Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, destacó que es fundamental recuperar barrios patrimoniales.
Crédito fotografía: 
Cedida
Una de las características de esta iniciativa para Guayacán, fue la activa participación de la comunidad.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes del sector de Guayacán, el alcalde Marcelo Pereira, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, cortaron la cinta de la remozada Plaza Maximiano Errázuriz, que busca cambiar la cara a este tradicional sector porteño, y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El proyecto de mejoramiento de la plaza, también consideró arreglos en calles e infraestructuras como máquinas para hacer deporte y recreación, y forma parte de la cartera de intervenciones enmarcadas en el Programa Revive Barrios, implementado en el mencionado sector.

Una de las características de esta iniciativa para Guayacán, fue la activa participación de la comunidad, punto que fue puesto en valor por el alcalde Marcelo Pereira, quien expresó que “este proyecto se emplaza en pleno corazón del Pueblo Guayacán, fue sociabilizado con la comunidad residente en el lugar (…) es un trabajo mancomunado entre la Subsecretaría, el Gobierno y el Municipio, y lo que estamos presenciado es el rescate de un espacio que antes era un lugar árido y sin intervención, que hemos transformado en una plaza patrimonial, con última tecnología de alumbrado”.

El edil agregó que “queremos que nuestras familias disfruten y puedan ocupar estos espacios públicos, asumí también el compromiso de instalar juegos modulares para nuestros niños en la Plaza Tesoritos para ir haciendo un complemento de gran beneficio para la comunidad”.

Agradecimiento

La señora Norma Plaza Ahumada, es dirigenta vecinal del sector de Guayacán, y lleva más de 50 años viviendo en este sector, motivo por el cual no ocultó su alegría con el corte de cinta de la plaza Maximiano Errázuriz.

“No nací en Guayacán, pero llegué con 12 años y mi vida entera se hizo aquí. Trabajamos muchos años para tener las casas que hoy tenemos (…) Agradezco al Alcalde porque se puso las pilas con nosotros y me ha dado señales de que sí está con el pueblo”, indicó la señora Norma.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, destacó que es fundamental recuperar barrios patrimoniales, “darle calidad de vida a las familias de nuestras comunas y este proyecto que revive los barrios con una participación importante de los vecinos y vecinas. Esto no significa que la autoridad decidió imponer un proyecto o modelo de plaza y espacio público, sino que es la comunidad la que participar en este programa”.

Cabe señalar que el proyecto, emplazado en Avenida Errázuriz, entre Van De Speek e Ignacio Carrera Pinto, tiene por objetivo constituir un mejoramiento integral del área a través de la ejecución y reparación de pavimentos, provisión de mobiliario urbano, áreas verdes arborizadas, iluminación y estacionamientos.

De esta manera, se espera construir una antesala a la Zona Típica de Guayacán, potenciando los recorridos lineales y construyendo pequeñas áreas de descanso bajo los árboles. En las obras de la Plazoleta Maximiano Errázuriz, fueron invertidos $163 millones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X