• Este lunes se instaló la primera piedra del improtante proyecto que permitirá la construcción de una multicancha y plaza de juegos en el sector Altos del Llano
Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto se construye con recursos otorgados por las empresas de petroleras instaladas en Guayacán y entregará un espacio de acceso inclusivo con juegos, áreas verdes y mobiliario urbano.

Generar un espacio dotado de equipamiento deportivo y recreativo, que permita el encuentro de los vecinos, es el principal objetivo del proyecto “Mejoramiento Plaza Víctor Domingo Silva y Construcción Multicancha sector Altos del Llano”, elaborado por el Municipio de Coquimbo, financiado por las empresas petroleras de Guayacán, y que comenzó a ser ejecutado en dicho sector de la comuna.

El proyecto, que bordea los $230.000.000, aportados por las empresas ENEX, ESMAX y COPEC, es ejecutado por la empresa constructora REC Ltda., y su materialización está enmarcada en el convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad y las mencionadas firmas de combustibles. Consiste en el mejoramiento de la plaza existente y construcción de nuevos espacios en el lugar, considerando instalación de máquinas de ejercicios, juegos infantiles modulares e inclusivos; áreas de circulación, baldosas podotáctil y dispositivos de rodados, que facilitan la accesibilidad universal; muretes de contención y rampas con barandas.

También incluye basureros y escaños antivandálicos, luminarias peatonales, y plantación de árboles y plantas; entre estas, jacaranda, bouganvillea, lavandas, quillay y belloto. El proyecto, además incorpora el mejoramiento de la multicancha del lugar por medio del cierre perimetral, demarcación de las áreas de juegos, implementación deportiva, e instalación de gradas para contemplar la práctica deportiva.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, junto con los concejales Roseta Paris y Mario Burlé, así como representantes de las empresas, dirigentes sociales y vecinos, dio inicio oficial a los trabajos, la mañana de este lunes 09 de septiembre, con la instalación de “la primera piedra” de las obras. En la oportunidad el Edil destacó esta iniciativa público.privada que llega a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. “Será un espacio amplio, con mejor iluminación e inclusivo para que todas las personas tengan su natural derecho de disfrutar en familia en un espacio público. Me llena de orgullo el inicio de las obras, pues es uno de los proyectos que mi padre no pudo concluir bajo su gestión de alcalde, para un sector tan emblemático, cuyos vecinos esperaron años su concreción”.

Waldo González, Subgerente de Distribución y Logística de ENEX, indicó que este proyecto nace de la relación entre la comunidad y las petroleras que busca el desarrollo de la comuna y en la cual se "han entregado a los vecinos aportes como plazas, jardines infantiles, y un ecosonógrafo. Buscamos aportar tanto al desarrollo regional surtiendo combustibles, y al local, con obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector”.

Sonia Barraza, Presidenta de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, destacó el aporte que significa para la comunidad contar con un espacio de recreación por el que han espetrado varios años.  "Ahora comenzamos a ver este logro gracias al Municipio y la empresa privada, una plaza que tendrá máquinas de ejercicios y juegos para que los vecinos puedan recrearse, y que incluye también el mejoramiento de la multicancha. Agradecemos a la Municipalidad y empresas por este aporte, e invitamos a los vecinos a cuidar la plaza y cooperar con la limpieza, ya que esta infraestructura va a cambiar el entorno”.5201

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X