Crédito fotografía: 
Cedida
El aporte municipal para que las organizaciones de la comuna desarrollen sus proyectos ha ido creciendo cada año. Es indispensable informarse para presentar toda la documentación necesaria en la postulación.

Desde 02 de julio y hasta el 31 de agosto del año en curso se encontrará abierto el proceso de postulación a las Subvenciones Municipales 2019, aporte monetario que otorga el Municipio de Coquimbo para financiar total o parcialmente, aquellas iniciativas presentadas por organizaciones sociales de la comuna, que contribuyan al desarrollo del capital social de Coquimbo.

Los recursos entregados anualmente, son regulados por la Ordenanza Municipal N°006 de Subvenciones Municipales y pueden participar de este proceso, personas públicas o privadas, sin fines de lucro, que presenten iniciativas deportivas, recreativas, culturales, medioambientales, educativas, de implementación y equipamiento, entre otros.

Durante los primeros días del mes de junio, el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal aprobaron 257 subvenciones para el proceso 2018 que se harán efectiva a partir del segundo semestre de este año. $202 millones del presupuesto municipal se destinaron para financiar estas iniciativas, 90 proyectos más que el año 2017.

257 subvenciones se entregaron para este 2018 que se harán efectiva el segundo semestre.

“Las subvenciones municipales son la única manera en la que podemos aportar como Municipio al desarrollo de las organizaciones sociales de la comuna. Gradualmente hemos ido aumentado el aporte que efectuamos y con la que podemos ayudar a nuestras juntas de vecinos, clubes deportivos o agrupaciones culturales a seguir concretando sueño y proyectos de adelanto para su sector, por ello invito a las organizaciones a aprovechar esta oportunidad y postular su proyecto”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Adquisición de equipamiento o mobiliario y mejoramiento para la sede social, talleres de formación, seminarios de capacitación, festivales barriales, instalación de alarmas comunitarias y vestimenta para una agrupación, son algunos de los proyectos que ya han sido financiados a través de las Subvenciones Municipales y que las organizaciones también pueden postular este año.

Precisamente para informar sobre el proceso e invitar a que más agrupaciones presenten sus iniciativas, durante el mes de junio, los profesionales de la Oficina de Subvenciones han realizado asambleas en diversos sectores del territorio comunal.

Todas las iniciativas deben ser ingresados por Oficina de Partes del Municipio de Coquimbo, ubicada en el Edificio de calle Bilbao #348, sector centro, entre las 08.30 y las 14.00 horas. Para más información, resolver dudas o consultas de la comunidad sobre este proceso, los profesionales de la Oficina de Subvenciones atienden en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Avenida Alessandri 42, sector Covico.   La dependencia municipal además ha puesto a disposición los teléfonos 051-2-323084 / 051-2- 323085 /051-2- 323086.

 

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Ser una persona jurídica de carácter público o privada sin fines de lucro.
  • Tener personalidad jurídica y directiva vigente.
  • Estar inscrito en el Registro de Personas Jurídicas receptoras de fondos públicos, en conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.862.
  • Estar inscrito en el Registro de Personas Jurídicas receptoras de fondos Municipales (Inscripción en Secretaría Municipal – Edificio Municipal ubicado en calle Bilbao #348, sector Centro)
  • No tener rendiciones de cuentas pendientes con el municipio ya sea por subvenciones o por presupuestos participativos.
  • Poseer Rol Único Tributario de la organización.
  • Poseer cuenta de ahorro, corriente o a la vista, en alguna institución bancaria a nombre de la organización.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X