Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
La ceremonia realizada en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés este año contó con un invitado especial, el buque escuela Esmeralda.

Como es tradicional, Coquimbo vibró ayer con el desfile cívico -militar realizado frente al monumento de Arturo Prat Chacón en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, donde autoridades comunales y regionales rindieron honores a las Glorias Navales en su aniversario número 140 y que este año contó con un invitado especial, el buque escuela Esmeralda.

La ceremonia reunió a gran cantidad de familias que presenciaron el desfile que contó con la presencia la intendenta de la región, Lucía Pinto; del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira; contralor de la armada, contralmirante Andrés Rodrigo Ramírez; secretarios regionales ministeriales, consejeros regionales y concejales de la comuna. Luego, y como es tradicional, las autoridades se embarcaron para dejar ofrendas florales en el mar, rindiendo honor simbólico a los mártires del 21 de mayo de 1879.

La intendenta, Lucía Pinto, destacó la importancia de la Armada en el desarrollo de nuestro país. “Siempre es un orgullo recordar las Glorias de la Armada, la heroica gesta de Arturo Prat, pero este año es más especial aún por haber tenido, en el puerto de Coquimbo, la visita de la Esmeralda abierta al público y que tuvo una gran respuesta de las personas que llegaron al puerto lindo de Coquimbo para visitarla”.

El alcalde Marcelo Pereira también relevó lo significativo de esta efeméride para todos los chilenos. “Estamos contentos celebrando las Glorias Navales, el desfile, donde la comunidad se volcó a las calles para celebrar junto a nosotros una fecha tan importante, realmente me siento muy contento que nuestra gente de Coquimbo siempre da una muy buena respuesta a este tipo de actividades, en que no me cabe ninguna duda que al llegar a sus hogares lo van a seguir comentando y disfrutando en familia”.

El contralor de la armada, contralmirante Andrés Rodrigo Ramírez, agradeció a Coquimbo por tan buen recibimiento y su alta participación, “agradezco a la comuna de Coquimbo, a toda la gente, a la ciudadanía, porque se volcó a las calles a celebrar junto a nosotros las Glorias de la Armada, el combate naval de Iquique del que ya van 140 años y en esta ocasión tan especial hemos traído al buque escuela Esmeralda que ha traído a su compañía completa de guardiamarinas, marineros y que desfilan por la ciudad siendo acompañados por toda la comunidad”.

Saludo Protocolar

Durante la mañana, el alcalde Marcelo Pereira se dirigió al buque escuela Esmeralda para saludar al contralmirante Andrés Rodrigo Ramírez, a quien le entregó un obsequió  y saludó por esta importante fecha que conmemora la Armada de Chile.

También le agradeció la decisión de traer a la Esmeralda a Coquimbo, lo que fue disfrutado por los habitantes de la comuna que llegaron en gran cantidad a visitarla y a conocer más de su historia.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X