El carro de la 6° compañía, estuvo dos horas estacionado mientras funcionarios realizaban una colecta en el centro de la ciudad puerto. Desde la empresa a cargo reconocieron el error y aseguraron que no se volverá a repetir.

Una inusual situación se vivió el pasado 14 de diciembre en pleno centro de Coquimbo. Es que funcionarios de la sexta compañía de Bomberos, de la comuna puerto, llegaron hasta la zona centro para realizar una colecta y vender números de una rifa para recaudar fondos y así realizar mejoras a su cuartel.

Los bomberos llegaron hasta calle Aldunate donde estacionaron su carro bomba, el que estuvo en dicho lugar por cerca de dos horas. Pero al volver, se percataron que se les había cobrado el servicio, lo que sorprendió a los funcionarios porque en otras oportunidades no les habían cobrado.

“Fue algo que claramente nos sorprendió, ya que nunca antes se nos había cobrado por estacionarnos ahí. Hablamos con la persona a cargo de los cobros y nos dijo que lamentablemente no podían hacer nada más, pues el cobro estaba hecho, así que tuvimos que cancelar finalmente los $2.200. No fue un grato momento, porque antes no se había repetido”, señaló Orlando Ortiz, funcionario de la 6° Compañía de Bomberos.

El funcionario de bomberos, además, señaló que no es el primer inconveniente que tienen y que es necesario tener un mejor criterio por parte de las empresas ante estas situaciones, ya que pese a no estar en emergencias, se encontraban recolectando fondos para reparar su cuartel, recinto que aún tiene daños del terremoto.

“No es la primera vez que nos pasa algo así, puesto que antes nos habían llamado la atención también en otros lugares. Aunque aquí es necesario llamar a la conciencia y al criterio de quienes administran estos sectores. La verdad es que nosotros estamos realizando una colecta o rifa que no es sólo para nosotros, sino que para toda la comunidad, pues todos saben que nosotros trabajamos para la comunidad. Es más. En estos momentos estamos recaudando fondos para poder reparar nuestro cuartel, el que todavía tiene algunos daños del terremoto del año pasado, entonces es por una buena causa”, aseveró Ortiz.

HECHO AISLADO

Desde la empresa a cargo de los estacionamientos, Concesiones Coquimbo, señalaron que ellos tienen como política no cobrar estacionamiento a vehículos fiscales o de emergencias y que se trataría de un hecho aislado y un mal entendido.

“Este tiene que haber sido un hecho totalmente aislado, ya que nosotros tenemos como política de la empresa no cobrar a vehículos fiscales o de emergencias. Acá el procedimiento que se realiza es notificar a través de la patente, el tiempo que estará estacionado el vehículo y eso queda registrado pero nada más, no se realiza un cobro. Acá existió un error y vamos a notificarlo para que no vuelva a ocurrir en otras oportunidades”, indicó José Burboa, Gerente Administrativo de Concesiones Coquimbo.

Finalmente, el representante de la empresa señaló que están al tanto de que en estas fechas se realizan colectas o campañas en la zona centro, por lo que harán hincapié en que esta situación no vuelva a ocurrir.

“Nosotros sabemos y entendemos que en estas fechas se realizan campañas y colectas en la zona centro, por esta razón podemos asegurar que esta situación no se va a volver a repetir, todos nuestro personal conoce las políticas de la empresa, así que esto no sucederá más”, finalizó el representante de Concesiones Coquimbo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X