• con más de 2.700 metros cuadrados en dos pisos, el CESFAM II de Tierras Blancas tendrá aréas administrativas, de atención clínica, atención de urgencias y obras exteriores.,
  • un 87% de avance llevan las obras del CESFAM II de Tierras Blancas
  • Consejeros regionales y el servicio de salud han realizado diversas visitas a las obras de este recinto que será entregado la primera quincena de diciembre
Crédito fotografía: 
CEDIDA
En la primera quincena de diciembre será entregado este centro de salud que beneficiará a 30 mil usuarios, descongestionando el actual recinto que se encuentra en el sector.

Un convenio con el municipio realizó el MOP quien está a cargo de las obras de construcción del nuevo  Centro de Salud Familiar CESFAM de Tierras Blancas. De esta manera el municipio, luego de la aprobación unánime del concejo, se comprometió a la entrega de un poco más de 24 millones de pesos para el equipamiento de este edificio  que permitirá concluir la obra.

Este nuevo centro de salud permitirá descongestionar el actual Cesfam que se encuentra en Avenida René Schnneider. Tiene una inversión de $4.517 millones de pesos por parte del Gobierno Regional; la construcción realizada por la empresa COSAL S.A. se ubica en calle Luis Miralles y tendrá más  de 2.700 m2 en dos pisos que albergarán atención clínica, atención de urgencias, apoyo técnico y áreas administrativas.

87% de avance alcanzan las obras de construcción del CESFAM 2 de Tierras Blancas.

El alcalde Marcelo Pereira  señala que estos recursos permitirán dar vida a esta nueva infraestructura de salud en Tierras Blancas y muestra la preocupación municipal por el desarrollo de todos los sectores y que se suma a una serie de anuncios que realizó en el desfile aniversario de este popular sector, como por ejemplo el aumento al doble de los recursos que serán entregados a la delegación municipal del presupuesto 2018.

“En  mi calidad de cirujano sé que a estas infraestructuras hay que darles vida y eso  se da con los implementos y las personas. Por qué con los implementos, porque puedo tener los mejores profesionales, pero si no tengo como tomar un buen electrocardiograma,  no tengo para poder tomar hemogramas o exámenes generales,  la atención queda limitada”.

Por su parte el concejal Fernando Viveros destaca esta aprobación de recursos para implementación que demuestra una “continuación de todos los esfuerzos del Gobierno  Regional y de la comunidad y en esto el municipio tienen que tener un rol protagónico que con estos más de 24 millones, demostró.  Podemos contar con la implementación de un nuevo CESFAM en Tierras Blancas que era necesario y que beneficiará a una comunidad que requiere urgentemente mejor atención de salud”.

Viveros agregó que esta  inversión en salud debe continuar. Así por ejemplo, espera que el presupuesto municipal del 2018 aumente, por  lo menos al doble la inversión en esta área que en la actualidad es escasa.

El CESFAM II de Tierras blancas tenía fecha de entrega el 22 de noviembre, pero debido a ciertos inconvenientes, ésta fue pospuesta para la primera quincena de diciembre y beneficiará a más de 30 mil usuarios, sumándose al Nuevo SAPU de Alta Resolutividad (SAR) recientemente inaugurado en el sector.5202i

“Pronto van a contar  con un segundo Cesfam muy bien equipado y vamos a poner todo el énfasis para que los mejores profesionales estén ahí”, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X