• En la actividad participaron unos 60 niños, niñas y jóvenes quienes prestaron servicio a la comunidad en un significativo operativo de limpieza.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Unas 60 personas participaron desinteresadamente en el despeje de la zona exterior del recinto y la zona segura del área de los botes.

Una mañana de servicio a la comunidad y conciencia medioambiental, así definieron el operativo de limpieza desarrollado la jornada de este sábado en la caleta de Coquimbo, instancia organizada por el programa “Coquimbo Limpio” que lleva adelante el Municipio porteño y que esta vez contó con el apoyo de la Asociación y Guías Scout de Chile, Distrito Coquimbo.

Fueron alrededor de sesenta niños, niñas y jóvenes los que acudieron al llamado y quienes desinteresadamente participaron de la actividad, despejando la zona exterior del recinto y la zona segura del área de los botes, siempre con guantes de seguridad y recolectando los residuos en bolsas biodegradables, las que se descomponen en un máximo de 36 meses.

“Hoy nos encontramos aquí generando conciencia, los chiquillos son las generaciones del mañana y quienes mejor que ellos para aprender desde pequeños lo que es la limpieza, el reciclaje y pensar en el entorno (…) ellos son los primeros en decir que hay que cuidar la naturaleza, el entorno y nuestros hermanos pequeños que son los animales, así que estamos felices de poder participar junto a la municipalidad”, sostuvo Katherine Galleguillos, guiadora del Distrito Coquimbo de Scout.

“Hoy nos encontramos aquí generando conciencia, los chiquillos son las generaciones del mañana y quienes mejor que ellos para aprender desde pequeños lo que es la limpieza, el reciclaje y pensar en el entorno”, Katherine Galleguillos, guiadora del Distrito Coquimbo de Scout

Durante la jornada se destacó que, si bien es importante realizar limpiezas a las diversas zonas de Coquimbo, lo principal de esta actividad llevada a cabo con niños y niñas, es dar una señal potente a la comunidad que la responsabilidad de mantener limpias las zonas de uso público es de todos.

El alcalde Marcelo Pereira valoró la instancia y afirmó que “En conjunto con el Distrito Coquimbo organizamos esta actividad de cierre de año y la verdad que estamos muy contentos con la respuesta y el compromiso que estos pequeños han demostrado, eso es lo que necesitamos; que nuestra comunidad comprenda que Coquimbo Limpio es Responsabilidad de Todos”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el coordinador del programa Coquimbo Limpio, Cristian Sáez, sostuvo que “genera mucho orgullo y emoción darse cuenta que siempre los niños y niñas son tan motivados, que saben mucho sobre la isla de plástico, de que las bolsas demoran siglos en degradarse y eso denota que tenemos nuevas generaciones que quieren ver un Coquimbo limpio”, sostuvo.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X