Crédito fotografía: 
Cedida
Island Princess y Sirena arribarán el lunes 5 de marzo con 2.800 y 1.040 personas, en una auspiciosa temporada.

Ocho cruceros visitarán Coquimbo en marzo, contabilizándose con ellos 21 arribos. Los primeros en llegar serán Island Princess y Sirena, de 294 y 181 metros de longitud, el lunes 5 a las 7:00 y 10:00 horas respectivamente.

Las embarcaciones traen a bordo a 1.900 y 640 pasajeros, además de 900 y 400 tripulantes, siendo recibidos por la Corporación Municipal de Turismo con el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productos locales, quienes venden en pesos chilenos y dólares bellos artículos confeccionados por sus propias manos.

Las siguientes seis embarcaciones son Fram, cuya visita será el domingo 11 de marzo, Silver Explorer el lunes 12, Emerald Princess el jueves 15, Zaandam el domingo 18, Le Boreal el miércoles 21 y Hebridean Sky el jueves 22.

Los pasajeros ya programaron tours por la zona, en los cuales destacan recorridos por la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, íconos de la comuna-puerto.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, señaló al respecto que “estamos contentos con la excelente temporada 2017 – 2018 y el arribo de ocho cruceros. Ello nos lleva a redoblar esfuerzos para continuar con la preferencia de las navieras, aspecto clave en la generación de más empleos”.

El lanzamiento de nuevas rutas turísticas, que muestran la idiosincrasia y atractivos locales,  es una de las metas a cumplir. Además recordó que Coquimbo participará en la Seatrade Cruise Global 2018, en Miami.

Este evento es el más importante de la industria de buques de pasajeros, reuniendo a agentes navieros, representantes portuarios y autoridades de 96 países.

Se desarrollará del martes 6 al jueves 8 de marzo en Fort Lauderdale (Miami), instancia donde Coquimbo apunta a potenciar el arribo de naves de lujo, aumentar los recorridos de tours operadores por la zona y profundizar los lazos de trabajo con la Corporación de Puertos del Cono Sur.

En representación de la primera autoridad comunal asistirá Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, acompañada de Alonso Gallardo Piñones, Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

La temporada 2017 – 2018 finalizará el sábado 7 de abril con Crystal Symphony, navío que arribará con 922 pasajeros y más de 500 tripulantes, completando así 22 arribos y un total aproximado de 38.000 cruceristas (pasajeros y huéspedes).

Ello representa 4 atraques más que el período pasado. Con respecto a Sirena, será su segunda visita de la temporada, tras estar en Coquimbo a fines de noviembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X