• La encuesta se aplica en las jornadas de adopción y esterilización o puede ser respondida en la página web municipal
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se espera contar con dos mil encuestas respondidas a fines de octubre que permitan conocer la percepción de la comunidad respecto a esta temática.

Hasta el 30 de octubre se realizará en Coquimbo, la Encuesta Comunal de Tenencia Responsable de Animales, un instrumento desarrollado por el municipio que permite conocer la opinión de la comunidad respecto a esta materia, para diseñar la primera política comunal del cuidado y protección de animales basada en un estudio de percepción de los propios de los vecinos.

La encuesta contiene 35 preguntas que evalúan dimensiones como la tenencia de mascotas, los cuidados médicos veterinarios, la evaluación de servicios de atención primaria municipal, la identificación y tenencia responsable de animales, la educación animal y la situación de rescatistas y activistas.

2 mil encuestas de tenencia responsable se esperan realizar en la comuna de Coquimbo al 30 de octubre

El Alcalde  Marcelo Pereira indica que con este estudio, la comuna de Coquimbo se convierte en la primera de la región y quinta a nivel país en realizar una consulta ciudadana para definir “la política comunal en esta materia y el plan de acción para la tenencia responsable de animales. Es una innovación de estudios locales para fomentar un desarrollo sostenible”.

Durante los primeros días de aplicación ya se han realizado 389 encuestas y se espera llegar a las 500 durante el fin de semana. EL objetivo es desarrollar esta misma cifra cada semana hasta cumplir las 2 mil encuestas programadas a fines del mes de octubre. Estas se aplican a las personas que poseen animales de compañía en  las Jornadas de esterilización animal o adopción que ejecuta el municipio o pueden responder el que se encuentra en la página www.municoquimbo.cl.

El desarrollo de esta encuesta es impulsado por los programas municipales Coquimbo Limpio y de Protección y Bienestar Animal Integral. Esto se suma a otras acciones realizadas en la comuna puerto como la Ordenanza de Protección de Animales, la elaboración de programas de esterilizaciones masivas y educación en tenencia responsable.5202i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X