• Pescado asado y a la plancha, fueron las preparaciones que pudieron disfrutar los asistentes que llegaron al sector de la playa La Herradura Foto: El Día
    Pescado asado y a la plancha, fueron las preparaciones que pudieron disfrutar los asistentes que llegaron al sector de la playa La Herradura Foto: El Día
  • Maribel Pérez fue la ganadora de la mejor preparación en esta cuarta jornada del festival "Coquimbo sabores del mar" Foto: Diario El Día
    Maribel Pérez fue la ganadora de la mejor preparación en esta cuarta jornada del festival "Coquimbo sabores del mar" Foto: Diario El Día
En el sector de la playa chica, los visitantes pudieron disfrutar del inigualable sabor de este producto asado y a la plancha.

Durante el mes de febrero el sabor de lo mejor de la gastronomía de la comuna de Coquimbo se ha vuelto protagonista. Ya que este sábado se realizó la cuarta jornada de “Coquimbo, sabores del mar”,  una serie de eventos culinarios que se han desarrollado en diferentes caletas de la comuna puerto, deleitando a miles de asistentes con los mejores productos del mar.

El sector de La Herradura recibió esta jornada a cientos de visitantes que llegaron pasado el mediodía a disfrutar del mejor sabor del pescado asado y a la plancha. El punto de encuentro fue la Playa Chica del sector, sin dudas un panorama ideal para estas vacaciones de verano, galardonado por shows musicales y el concurso “El plato típico de mi caleta”, donde chefs y turistas eligieron a Maribel Pérez, esposa de uno de los pescadores del sector, como la mejor preparación de Pescado Asado.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, señaló que esta iniciativa forma parte de las diversas actividades que tiene la comuna para este mes de febrero.

 “Tenemos variadas actividades para compartir en familia como estas ferias gastronómicas, el cine bajo las estrellas y la plaza de los niños. Los dejo cordialmente invitados a que disfruten de nuestros 56 kilómetros de playas y los eventos que estamos organizando con mucho cariño y amor para nuestros vecinos y turistas”.

Por su parte Maribel Pérez, triunfadora del certamen culinario en La Herradura, se mostró contenta con su clasificación a la final comunal a desarrollarse en fecha por definir, además de entregar algunos tips del plato vencedor.

“Estoy feliz por mí y mis compañeras. La reineta la preparé suave, agregándole sal de mar, ajo en polvo, ciboulette deshidratada y un secreto de la casa, todo ello acompañado de papas rústicas”.

Estas iniciativas nacen gracias a la Municipalidad de Coquimbo, la Corporación Municipal de Turismo, pescadores y mariscadores de cada una de las caletas de la comuna, quienes en conjunto trazaron como objetivo consolidar una ruta gastronómica nacional e internacional, convirtiendo lo anterior en uno de los principales hitos turísticos de la ciudad-puerto.

La respuesta de los asistentes fue positiva, valorando este tipo de instancias. Alfonso Farías, proveniente de Quilicura, comentó que “es un agrado para el turista poder conocer los sabores típicos de Coquimbo, saber que están al alcance de todos”. En esa misma línea, Luis Cuello, Presidente de la Asociación de Pescadores de La Herradura, afirmó que “nos parece sumamente bien la actividad, porque damos a conocer nuestra gastronomía y que somos una caleta atractiva”.

Próximas fechas

“Coquimbo, sabores del mar” 2017 ya celebró al Calamar Gigante en Guayacán, el Jurel y la Palometa en Guanaqueros, y la Macha en Peñuelas. Las próximas Ferias Gastronómicas son del Ostión el lunes 13 de febrero a las 11:00 horas en Tongoy, el Churrasco Marino el miércoles 15 a las 11:00 horas en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba el jueves 16 a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 a las 11:00 en Puerto Aldea.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X