• Las luces y el color se tomarán este fin de semana el borde costero de la comuna puerto. Foto: El Día
    Las luces y el color se tomarán este fin de semana el borde costero de la comuna puerto. Foto: El Día
Botes y embarcaciones iluminarán la bahía de Coquimbo. La actividad se realizará entre el 17 y 19 de febrero en Guanaqueros, la Costanera de Coquimbo y Tongoy.

Las luces, los colores y la música se tomarán Coquimbo durante este fin de semana. El carnaval llegará con toda su alegría y magia al borde costero de la ciudad puerto, en una nueva versión del “Carnaval Pirata 2017”, el cual en esta versión se desarrollará por primera vez en tres sectores de la comuna.

En esta iniciativa, ya tradición en la comuna puerto, participan diversas embarcaciones artesanales y de servicios turísticos, las cuales con el apoyo de la Oficina Municipal de Pesca, realizan un colorido corso por la bahía, el que incluye botes y galeones con temáticas piratas, mostrando la estrecha relación que tienen los habitantes de Coquimbo con el mar, jornadas que concluirán con un espectacular show pirotécnico.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, invitó a la comunidad y a los visitantes que se encuentran en la zona, a que participen y asistan de esta iniciativa, una de las actividades más tradicionales de la comuna puerto y que por primera vez incluirá a nuevos sectores.

“Estas actividades permiten que las familias compartan un grato momento, y que mejor sobre el mar y disfrutando de un recorrido por diferentes sectores de nuestra bahía en hermosas embarcaciones de nuestros emprendedores y pescadores, que son parte importante del desarrollo productivo de la comuna, trabajando de la mano de artistas coquimbanos que también presentan su arte a la gente".

Esta nueva versión del Carnaval Pirata, por primera vez se desarrollará en tres sectores diferentes de la comuna, jornadas que comenzarán este viernes 17 de febrero en la explanada del muelle de Guanaqueros, continuando el día sábado 18 del presente mes, en la intersección de Avenida Costanera y Avenida La Cantera de Coquimbo, para concluir el próximo día domingo 19 en la Playa Grande de Tongoy; desde las 21:00 horas, donde la comunidad podrá trasladarse en las embarcaciones cancelando el respectivo ticket de ingreso, en cada una de las jornadas.

Pero eso no será todo, ya que el cierre de cada jornada de carnaval tendrá a la música como protagonista, a través del espacio“Coquimbo al son de la cumbia”, el cual tendrá sobre el escenario a Janis Rojas, Manuel Moyano y el Grupo Onda King`s en Guanaqueros; La Pachanga Chile, Grupo Impetus, Carmen Solari y Janis Rojas en la Costanera de Coquimbo; y Charly y su Nueva Albacora, Carmen Solari y Manuel Moyano en Tongoy, para finalizar con el mejor ritmo cada una de las jornadas.

Sin dudas una actividad imperdible para todos quienes visiten la comuna de Coquimbo durante este fin de semana, ya que además de disfrutar de un mágico y luminoso espectáculo a orillas del mar, podrán disfrutar de todo el talento y la música de artistas nacionales y regionales.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X