Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco del plan de seguridad verano, el gobernador de la Provincia de Elqui y el Capitán de Puerto de Coquimbo, lideraron este patrullaje desde la comuna de Coquimbo hasta La Higuera para verificar el estado del borde costero.

Como parte del trabajo que se está llevando a cabo en materia de seguridad pública,distintas fiscalizaciones se ha desarrollado de manera preventiva no sólo en la ciudad sino también en el mar.

En este contexto, personal de la Gobernación de Elqui, en conjunto a funcionarios de la Gobernación Marítima, navegaron en el buque “LCG 1616 Coquimbo” por el  borde costero para fiscalizar el tráfico marítimo.

Es por ello que el gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez sostuvo que el patrullaje marítimo forma parte de las estrategias. "Nos faltaba el área marítima, por eso hoy nos embarcamos recorriendo prácticamente todo el borde costero fiscalizando que efectivamente no se esté produciendo delitos en el mar y para tomar todas las medidas pertinentes”, explicó.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Matías Cánovas, señaló que “se efectúo una navegación de alrededor de dos horas y media fiscalizando temas pesqueros, tráfico marítimo en general verificando el borde costero, se desarrolló una navegación de velocidad de 18 nudos con rumbo al norte recalando en Punta de Choros donde finalmente se desembarcó”.

Además Cánovas agregó que “estas navegaciones son parte normal del patrullaje marítimo efectuado por la Armada de Chile a través de sus unidades independientes y se pudo constatar en terreno por parte del Gobernador Provincial la labor que efectúa la Armada tanto en términos de rescate como de fiscalización”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X