• El "sanguche" típico del puerto deleitó a cientos de visitantes que disfrutaron de su inconfundible sabor. Foto: Diario El Día
    El "sanguche" típico del puerto deleitó a cientos de visitantes que disfrutaron de su inconfundible sabor. Foto: Diario El Día
  • Cinthia Negrete resultó ganadora del mejor plato tipico de la caleta y competirá por el millón de pesos en la gran final, recibió el premio de manos del alcalde Marcelo Pereira y el concejal Mario Burlé. Foto: Diario El Día
    Cinthia Negrete resultó ganadora del mejor plato tipico de la caleta y competirá por el millón de pesos en la gran final, recibió el premio de manos del alcalde Marcelo Pereira y el concejal Mario Burlé. Foto: Diario El Día
El típico sándwich de pescado se robó todas las miradas y cautivó a los cientos de asistentes que llegaron hasta el principal puerto de la región para disfrutar de este verdadero icono de la comuna.

En un panorama imperdible se han transformado cada una de las jornadas culinarias “Coquimbo, sabores del mar” 2017, eventos organizados por la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo, en el cual pescadores y mariscadores de cada una de las caletas de la comuna, presentan sus mejores productos a la comunidad.

Esta vez la sexta jornada se trasladó hacia la tradicional caleta de Coquimbo para tener como protagonista uno de las preparaciones más típicas de la comuna puerto, el típico “sanguche” de pescado o más bien conocido como “Churrasco Marino”, delicioso emparedado que consta de marraqueta, cebolla y pescado frito, el cual deleitó a cientos de asistentes que llegaron hasta el mismo corazón de la caleta.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, destacó la gran concurrencia de público a cada una de las jornadas gastronómicas desarrolladas en la caleta, donde el público ha podido degustar cerca de 10 mil preparaciones de los productos típicos de la comuna.

“Estamos muy contentos disfrutando de esta actividad que ya es tradición. La idea es que los vecinos y turistas aprovechen estos eventos gastronómicos, los cuales han tenido una muy buena aceptación. No se van arrepentir, ya que probarán excelentes productos en diferentes presentaciones, siendo panoramas ideales para disfrutar en familia y en los que ya hemos entregado cerca de 10 mil preparaciones de lo mejor de nuestra gastronomía”, señaló.

Esta nueva versión de la Feria del “Sánguche de Pescado” fue aplaudida por los asistentes y trabajadores del lugar. Pascual Rojas, oriundo de ciudad-puerto, afirmó que “me parece una muy buena iniciativa; Coquimbo es una comuna que vale la pena conocer”, mientras que Luis Godoy, Presidente de la Asociación de Pescadores de dicha caleta, señaló que “todos son bienvenidos, los invitamos a que degusten nuestros productos”.

En la ocasión también se realizó el concurso “El plato típico de mi caleta”, donde turistas y destacados chefs eligieron a Cinthia Negrete del restaurante El Timón como la mejor preparación de pescado del sector, clasificando a una final comunal cuyo premio es $1.000.000 al primer lugar. “Hice una merluza al jugo con mariscos y papas doradas. Estoy muy feliz, ha sido una excelente experiencia”, indicó Cinthia Negrete.

Jornadas finales

“Coquimbo, sabores del mar” 2017 ya celebró al Calamar Gigante en Guayacán, al Jurel y la Palometa en Guanaqueros, la Macha en Peñuelas, el Pescado Asado y al Horno en La Herradura, el Ostión en Tongoy, el mencionado “Sánguche de Pescado” y también le rindió culto a la Jaiba en la Caleta de Pescadores de Totoralillo. La siguiente Feria Gastronómica será de la Chocha el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas en Puerto Aldea.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X