Crédito fotografía: 
El Día
Patricio Bacho respondió a los emplazamientos de Mario Aguilar indicando que sólo se adeudan los años 2015 y parte del 2016.

Tras las palabras del presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sobre los pagos previsionales que mantiene pendiente la Corporación municipal Gabriel González Videla (GGV) con los docentes y donde también  acusó a los encargados de la entidad  por apropiación indebida de estos fondos, el Secretario General  de GGV, Patricio Bacho, se sorprendió de estos dichos dado que, como institución están regularizando la situación,  aseguró. 

“Nos llamó la atención las declaraciones que entrega el dirigente, por cuanto nosotros hemos estado informando al colegio de profesores que durante los últimos dos años, llevamos al día el pago de previsión”, explicó. Respecto a la deuda añadió que “nos queda pendiente el año 2015 y algunos meses del 2016 los cuales, aún se encuentra en trámite y creo que se demorará alrededor de dos meses y medio”, manifestó Patricio Bacho, Secretario General de la corporación GGV, en respuesta a los emplazamientos del dirigente nacional de profesores.

En cuanto a los tiempos que se han demorado y los posibles traspasos de las deudas a una nueva administración lo cual causa temor en el gremio de los profesores que no se solucionen, el secretario de CGGV, insistió en que se están realizando todas las gestiones para que dicha situación no ocurra. “Vamos a quedar al día en un par de meses más, ese ha sido el compromiso del alcalde Roberto Jacob. Él quiere dejar zanjado ese tema, pero en definitiva hoy en día no hay una deuda previsional, sólo unos meses del 2015 y parte del 2016”, repitió. 

Entre las declaraciones que realizó Mario Aguilar, en entrevista con El Día, señaló que se deben tomar cartas cuando ocurren estos casos de impunidad, puesto que “cuando a un profesor o funcionario de la Corporación se  le descuenta los montos de un seguro o de una casa comercial  y no se lo paga,  se están apropiando indebidamente de un dinero que no les corresponde, para nosotros y todos es un delito”, extracto de la publicación del día domingo. 

Ante estas declaraciones, Bacho sostuvo que “los delitos los tiene que probar un tribunal de la república, ellos nos tendrán que decir si nosotros estamos incurriendo en alguno. Esas son las instancias”, calificó.

Por último, indicó que hay una mesa de trabajo con el Colegio de Profesores de La Serena, quienes están en conocimiento las gestiones, además “a través de esta mesa canalizamos todas las deudas que se encuentran vigentes”, especificó el Secretario General de la Corporación serenense.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día