Crédito fotografía: 
Cedida
El proceso de edificación comenzó el pasado 18 de junio y se prolongará hasta marzo de 2020 y tendrán un área de 443,71 metros cuadrados construidos, lo que permitirá darle mayor seguridad ante emergencias a la zona sur de Ovalle. Las nuevas dependencias estarán ubicadas en el sector El Portal y serán destinadas para la cuarta compañía de la institución.

El que fue un anhelo de años hoy está en proceso de construcción en la villa El Portal. El Cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos se encuentra en ejecución y cuando esté terminado permitirá dar una respuesta con mayor rapidez ante emergencias en el sector sur de Ovalle. 

Con respecto a esta iniciativa, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín indicó que “es muy importante porque permite descentralizar el servicio de las compañías del cuartel central. De esta manera, brindaremos una atención mucho más rápida a todo el sector sur de Ovalle, en materia de incendios, temas de rescate, lo que va a significar que el tiempo de respuesta de nuestro personal va a ser mucho menor, sobre todo por el tránsito, ahora ganaremos minutos esenciales para dar una respuesta mucho más inmediata”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que con “Bomberos hemos hecho un trabajo coordinado, lo que ha significado aportes importantes por parte del municipio de Ovalle, como la entrega de un camión aljibe con una inversión de 35 millones de pesos. Además, cuentan también con la concesión del servicio de parquímetros, que obtuvieron en un proceso de licitación pública y en febrero próximo tendrán un nuevo cuartel en el sector El Portal, que era uno de los anhelos de la institución y también de la comunidad, porque permitirá disminuir los tiempos de respuesta para enfrentar distintos tipos de emergencia”.

El nuevo cuartel tendrá tres box para el mismo número de vehículos de emergencia, donde se incluirá el carro de escala mecánica, un móvil urbano mayor y un carro multipropósito. Además, de una sala de reuniones, un área para el cuartelero y una zona para el descanso de los voluntarios de turno. La idea es que “Bomberos esté cada vez más cerca de los pobladores y de la comunidad” agregó Yurín.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X