Crédito fotografía: 
Cedida
De 500 denuncias de robos de vehículo, 433 automóviles han sido recuperado a sus dueños, lo que corresponde a una recuperación de 87%

El trabajo investigativo de los carabineros especializados en la búsqueda de vehículos de la región de Coquimbo ha permitido devolver 433 automóviles recuperados a sus dueños, que corresponde a una recuperación del 87% en cuánto al robo de automóviles en lo que va del año.

De un total de 500 casos denunciados, 433 automóviles han sido exitosamente devueltos a sus dueños, en distintas partes del país.

El caso más reciente, corresponde a un Kia Sportage utilizado durante la noche del miércoles, en un intento de portonazo que afectó a una mujer en Peñuelas, y que mantenía encargo por robo desde el 25 de noviembre pasado. 

"Estamos trabajando constantemente por devolverle la tranquilidad a aquellos vecinos que han sido víctimas del robo de sus vehículos. Contamos con un equipo especializado en la investigación de estos hechos, que cada día logra mejores cifras de efectividad en la recuperación de los autos. Porque nuestro trabajo se trata de eso, contribuir a que la comunidad se sienta segura", indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza. 

Durante la noche del miércoles, se generaron tres intentos de robos con intimidación bajo la modalidad de portonazo, dos de los cuales fueron frustrados por sus propietarios. Frente a este tipo de conducta, carabineros realizaron un llamado a no exponerse.

"Podemos entender la reacción natural de los vecinos, de proteger sus cosas, más un bien tan preciado como un vehículo. Pero el llamado es a que no se expongan a antisociales, y que no arriesguen su integridad física. Confíen en nuestro trabajo, porque estamos reforzando los servicios y patrullajes para entregar mayor seguridad" indicó el General Espinoza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día