Crédito fotografía: 
Cedida
Unos 2 millones de pesos por alrededor de 38 multas impagas ya debe Gabriel Santander, quien afirma que en ningún lado se le ha dado una solución a su problema.

Gabriel Santander de 71 años no puede creer lo que está viviendo, reside hace más de 30 años en Coquimbo y asegura que jamás ha viajado en su camioneta hasta la Región Metropolitana. Sin embargo, a la fecha, acumula 38 infracciones por transitar en las autopistas de la capital sin TAG, lo que le ha significado una multa que alcanzaría en la actualidad los 2 millones de pesos.

 Santander compró su camioneta, una Toyota Hilux en un remate  y en octubre pasado le empezaron a llegar cuatro notificaciones por el no pago de TAG, todas por una UTM (47.019) más el recargo e intereses.

“Investigué y me dicen que si uno no paga la deuda sigue subiendo hasta 5 veces la deuda. Es una cifra que si uno no cancela a tiempo se le viene como una bola de nieve, una deuda grande. Por lo que hice la denuncia a Carabineros quien lo derivó a la Fiscalía y luego derivado a la Fiscalía Metropolitana sur”

 El afectado sostiene que desde el Ministerio Público le informaron que su caso se encuentra “archivado por falta de antecedentes”. 

“La persona que usa la camioneta, si uno analiza simplemente los datos, ocupa siempre la misma ruta, usa el mismo pórtico todas las mañanas. Parece que el Fiscal no ha analizado bien o no tiene la situación clara”.

Santander afirma que nadie le ha  hecho pericias a su vehículo para que aseguren que es un vehículo similar.El afectado manifiesta que se encuentra citado en diferentes Juzgados de Policía Local de la capital. “Imagínese, estoy citado para el día 8, 9 , 11 de enero. Incluso un día estoy citado en tres juzgados a la misma hora. No me dan solución en la Fiscalía, Concesiones del Mop y los Juzgados de Policía Local”.

Gabriel dice que ha solicitado al MOP que le entreguen cuántas veces ha pasado por los peajes de la Ruta 5 rumbo a Santiago.

“Ellos deben tener el registro si es que he pasado como dicen hacia Santiago, lo solicité y no me han dado respuestas. Lo más al sur que he llegado con mi camioneta es al  Panul”Santander espera que la ayuda solicitada al diputado Sergio Gahona y las acciones legales que comenzará contra los culpables , se pueda dar una solución a su problema y de esta manera evitar el pago de la multa que no le corresponde. 1201

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X