Crédito fotografía: 
El Día
Solo la comuna de Coquimbo, Illapel, Los Vilos y Monte Patria registraron contagios en las últimas 24 horas y la positividad en la zona alcanza un 2,6% en la última semana.

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, destacando la actual situación epidemiológica de la región.

“Hoy me gustaría puntualizar en los favorables indicadores epidemiológicos que presenta actualmente la región de Coquimbo. A nivel regional, actualmente tenemos una positividad del 2.6% durante la última semana. Mientras que la tasa de casos activos, se mantiene en 42”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población.

“Si bien son cifras positivas, no debemos relajarnos y es importante continuar con las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, respetar los aforos, evitar las aglomeraciones y hacer buen uso del pase de movilidad. Depende de todos que evitemos la propagación del virus y un aumento de contagios a nivel regional”, agregó.

 

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para este martes se informaron, 9 casos nuevos de Coronavirus, 4 de Coquimbo, 2 de Illapel, 2 de Los Vilos y 1 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 47.718 casos acumulados, con 319 contagios activos, cifra que no se veían desde noviembre del 2020 cuando se registraban 8 nuevos contagios. 

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación de un 28% con 172 habitaciones disponibles, en los 6 recintos habilitados a nivel regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X