• Mario Ariel Petta Marinero disfrutaba de sus vacaciones en la ciudad de La Serena , cuando lamentablemente falleció luego de intentar salvar a uno de sus hijos desde el mar en el sector de Cuatro Esquinas.
Crédito fotografía: 
Cedida
El menor oriundo de San Juan realizó un emotivo mensaje a su padre que dice dio su vida por intentar rescatarlo desde el mar el pasado miércoles en el sector de Cuatro Esquinas.

Un desgarrador testimonio realizó, a través de las redes sociales, el hijo del ciudadano trasandino que falleció el pasado miércoles, aparentemente por inmersión, en el sector de Cuatro Esquinas, en la Avenida del Mar.

El menor publicó en el perfil de Facebook de su padre, Mario Ariel Petta Marinero, un emotivo relato de cómo ocurrieron las cosas ese trágico día para su familia.

“Soy el hijo de Mario... murió intentando salvarme a mí... Todavía no puedo creer. Fui la última persona con la que habló, me dijo... Tené cuidado, te van a llevar las olas. Yo como idiota quería meterme a una ola más, hasta que no toqué suelo. Intente llegar hacia él y el mar me llevaba más adentro, cada vez me cansaba más hasta que lo llamé, trató de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos, estaba desesperado, pidiendo ayuda”.

"Me dijo... Tené cuidado, te van a llevar las olas. Yo como idiota quería meterme a una ola más, hasta que no toqué suelo". Hijo del turista trasandino fallecido  Mario Petta

El menor sigue su relato manifestando que algunas personas trataron de ayudarlos, pero no pudieron hasta que llegaron los salvavidas.

“Me agarraron y les dije que mi papá estaba ahí. Tomaron a mi papá, lo subieron al bote y después a mí. Yo estaba bien, mareado. Mi papá pálido, vomitando agua como yo. Tenía pulso, no sé qué pasó cuando llegábamos a la costa, lo subieron a la camioneta y le comenzaron a aplicarle RCP, se hizo una ronda en la playa, todos pendientes de lo que pasaba, yo y mi mamá llorando, a los gritos. Mi papa inconsciente”.

El adolescente señala que primero les dijeron que había reaccionado, pero era solo para tranquilizarlos un poco.

“Nos dijeron que iba al hospital de La Serena, era mentira. Lo habían llevado a una clínica cerca de allí. Tuvimos que pedir ayuda a un tipo cualquiera, para que nos acerque, mi mamá no podía manejar. Llegamos a la clínica, gritando, hable con los salvavidas que me ayudaron, pudimos compartir palabras, yo estaba más tranquilo, mi mamá destruida”

 El niño agradeció la ayuda recibida en la zona por muchas personas que los apoyaron en esos difíciles momentos.

Por su parte, su madre Mariela Rosales y esposa de Mario Petta en su perfil de Facebook escribió emotivas palabras a su marido fallecido.

“Vidaaaa!!!!!! Tenía que ser diferente, teníamos que volver a casa bien después de haber descansado un poco. Me va a faltar vida para agradecerte que diste tu vida por nuestro hijo (el cucucu del medio) como le decías, cómo hago ahora para no sentirte nunca más siento que me muero, pero tengo que  ser digna del regalo de vida de nuestro hijo. Te juro por nuestro amor de toda la vida que vas a estar orgulloso de tus tres hijos y voy a seguir alimentando lo que tanto deseabas q tus tres cucucus sigan unidos” señaló la atribulada mujer. 1202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X